Enfermedades infantiles que se curan sin antibióticos

Enfermedades infantiles

Hola Facemamitas, si tienes a tu hijo enfermo y estás buscando si su enfermedad se puede curar sin necesidad de que ingiere antibióticos, has llegado al portal indicado, justo hoy vamos a desarrollar este tema.

Hay enfermedades que son muy comunes en la infancia que por supuesto necesitarán atención médica de alta calidad, sin embargo, es importante que sepas que no todas las enfermedades se curan con la ingesta de antibióticos.

A continuación te vamos a mencionar cuales son las enfermedades infantiles más comunes y cuyos tratamientos han sido aprobados. Sin embargo, siempre te vamos a aconsejar que no debes automedicar al niño, siempre es necesario que lo lleves a un chequeo médico y que el pediatra sea quien te de las recomendaciones pertinentes.

Enfermedades que se pueden curar sin antibióticos:

  1. Dolor de garganta: Esta enfermedad suele ser muy común en los niños, cuanto este dolor ataca por algún virus no es necesario que se tomen antibióticos.
  2. Dolor de oído: Esta es otra de las enfermedades que es muy común en los niños y son múltiples sus causas, dependiendo de cual sea el diagnóstico el pediatra evaluará si es pertinente el uso de un antibiótico.
  3. Infección de las vías urinarias: Para detectar estas infecciones es necesario realizar un examen de orina y así poder recetar un tratamiento, el médico será quien determine cuál es el tratamiento adecuado para combatir la bacteria.
  4. Infección de piel: Por lo general los niños que presentan infecciones de la piel deben realizarse una prueba cutánea para poder determinar el tratamiento más apropiado.
  5. Bronquitis: Esto se debe a un virus alojado en el pecho que no necesita antibióticos para desalojar del cuerpo del bebé.
  6. Resfriado común: En estos caso es muy común que el médico recete acetaminofén o ibuprofeno, son los medicamentos más utilizados para aliviar el dolor, sin embargo, debes acudir al pediatra para que determine la dosis apropiada para el bebé.

Temas: , , , , , ,

bebe angustia
Te puede interesar:

Dejar llorar a los bebés los hace sufrir