29 Semanas de Embarazo: Tu bebé crece rápido

29 semanas de embarazo

Ya tienes 29 semanas de embarazo ¡Tu bebé está creciendo muy rápido! Aún sus músculos y pulmones siguen en desarrollo, al igual que su pequeña cabeza que sigue creciendo para que su cerebro quepa por completo. Es importante que tu bebé y tú estén bien alimentados.

El desarrollo de tu bebé

Cambios en tu cuerpo

¿Cómo te sientes?

Tus 29 semanas de embarazo:

Ya comienza el último trimestre de gestación de tu bebé, el cual lo vivirás con más intensidad. En este momento ya habrás notado todos los cambios de tu cuerpo y los de tu bebé, ya que está más formado.

En esta semana tu bebé está más dinámico, y puedes percibir con mayor facilidad sus movimientos. Es muy importante que estés pendiente de toda la actividad de tu bebé, ya que para esta semana es normal que lo sientas unas diez veces por hora. Te aconsejamos llevar un cuaderno y anotar todo, para evitar confusiones y si notas cambios drásticos en su rutina, consúltalo con tu especialista.

Por otra parte, durante todo el embarazo notarás que tu cabello es más brillante y abundante, ya que las hormonas que produces durante el embarazo detienen la caída de este, pero al momento que des a luz todo el cabello que tu cuerpo ha estado reteniendo comienza a caerse, lo cual es algo totalmente normal, no debes alarmarte.

Los avances del bebé:

Para este momento los músculos de los pulmones de tu bebé siguen en desarrollo, al igual que su cerebro. Su cabeza cada vez se hace más grande para acoger al cerebro, es por ello que la alimentación durante todo este tiempo es muy importante. Además desde ahora tu bebé ya puede controlar su temperatura, pero aún necesita de ti para mantenerse caliente.

Podrás sentir que tu hijo está mucho más activo, ya que se mueve de un lado a otro, y puede que sientas sus movimientos bruscos en tus costillas.

 

¿Cuánto ha crecido el bebé?

En las 29 semanas de embarazo tu bebé mide alrededor de 38,5 cm (15.2 pulgadas) y pesa cerca de 1150 gramos, sus uñas y pestañas continúan creciendo y sus sentidos están más activos.

 

¡Disfruta tus 29 semanas de embarazo!

Es inevitable que sientas curiosidad de cómo va a lucir tu bebé cuando venga al mundo, intentas imaginar el color de sus ojos, de su cabello y si se parece a ti o a su padre. Lo importante es que disfrutes cada momento.

Consejos

Estas en la recta final de esta maravillosa etapa, por lo que te convendría dormir lo más que puedas y estar preparada para el gran día.

Salir de la versión móvil