21 Semanas de embarazo: Tu bebé se mueve seguido

Tienes 21 semanas de embarazo, y sentirás cómo tu bebé se mueve de un lado a otro así esté durmiendo, ya que esto ayuda a estimular su desarrollo físico y mental.

El desarrollo de tu bebé

 Cambios en tu cuerpo

 Cómo te sientes?

Tus 21 semanas de embarazo:

Ya tienes más de la mitad del camino recorrido y tu barriga empieza a ejercer un poco de presión sobre tus piernas, y es probable que sufras de varices, debido a que tu volumen de sangre ha aumentado y tu útero comienza a ejercer presión sobre la vena cava inferior, la cual es la encargada de transportar la sangre desde tus piernas hasta tu corazón.

De igual manera con 21 semanas de embarazo el incremento de progesterona en tu cuerpo hace que las paredes de las venas se relajen, lo que las lleva a ensancharse y allí es cuando comienzan a salir las varices. Normalmente sólo aparecen en las piernas, pero a algunas mujeres también le salen en la zona intima.

Por otra parte, es totalmente común que te salga un poco de acné, esto es porque en este periodo tienes exceso de grasa en tu cara. Ayuda a combatirlo lavándote la piel frecuentemente con agua y jabón, y si decides tomar algún medicamento para ello consúltalo antes con tu médico.

Los avances del bebé:

En la semana 21 de embarazo tu bebé ha crecido mucho y ya puedes ver su sexo. Estos días sentirás como se mueve de un lado a otro, incluso cuando crees que está durmiendo ¿sabes por qué pasa eso? Es que todos esos movimientos sirven para su desarrollo físico y mental.

Color de cabello y ojos de tu bebé

Para esta semana seguro te estás preguntando, ¿de qué color tendrá el cabello y los ojos tu bebé?. Tus genes y los de tu pareja se combinan al azar para crear los de tu hijo, pero no es hasta el primer año de vida que el color definitivo de sus ojos se asienta. Esto no pasa con el color de cabello, ya que a medida que crece el mismo cambia.

¿Cuánto ha crecido el bebé?

El bebé a las 21 semanas de embarazo mide 26, 7 cm (10,51 pulgadas) y pesa aproximadamente 360 gramos. Es importante que recuerdes que estos datos son una referencia, no te asustes si no concuerdan exactamente con tu ecografía.

Para que te hagas una idea, tu bebé del tamaño de una mazorca o choclo.

ilustracion 3d feto 21 semanas de embarazo

Consejos

Salir de la versión móvil