Quién se comunica mejor con el bebé ¿Mami o papi?

Quién se comunica mejor con el bebé

El vínculo que se establece entre la madre y los hijos inicia desde su vientre, todo lo contrario de los padres. Los hombres inician un vínculo con sus pequeños mucho después de su nacimiento, aunque algunos especialistas creen que esto puede ser algo muy relativo.

En un estudio publicado en el Journal Pediatrics en el año 2015, la doctora Betty Vohr y sus colegas estudiaron la forma en que padres y madres se comunican con sus bebés. Este estudio se llevó a cabo usando un aparato para grabar sonidos que le colocaron a los bebés en una cuna durante 16 horas, con el fin de se analizar las interacciones de un grupo de 33 infantes con sus padres.

Las grabaciones se hicieron poco después del nacimiento de los bebés, cuando aún estaban en el hospital y después a las 44 semanas de nacidos y a los siete meses. Luego de más de 3,000 horas de grabación, los científicos llegaron a la conclusión de que cuando los bebés hacían sonidos las madres respondían más que los padres, debido tal vez a la respuesta de las madres, tanto los niños como las niñas respondían más a sus madres o a voces femeninas cuando eran contemplados.

Un amor que renace cada segundo

El vínculo de la madre con su bebé nace y renace cada segundo y esto se debe a que es la madre quien está presente y ayuda al bebé en las cosas más esenciales:

  • Durante la lactancia.
  • El cambio de pañales.
  • Está presente a la hora de dormir, de pasear, de llevarle en los brazos.

dislocación de codo en los niños

Los padres deben tomar en cuenta que para crear un vínculo afectivo no necesariamente se necesita cambiar el pañal o dar pecho, también se puede crear vínculos de amor inseparables a través del tacto, del juego, de llevarle a dormir junto a la madre, atenderle o hablarle todo el tiempo posible.

Es fundamental para el desarrollo emocional del bebé que tanto la mamá como el papá establezcan un canal de comunicación y un vínculo estrechamente afectivo con él. Cuando un bebé se desenvuelve desde su nacimiento en un entorno de amor existen grandes probabilidades de tener niños emocionalmente estables y amorosos.

Temas: , ,

El rol del padre durante el embarazo
Te puede interesar:

El rol del padre en la haptonomía prenatal