Hazlo tú misma: productos de limpieza seguros para tus niños

Preguntas de los niños que ponen a los papás en aprietos

Los productos de limpieza, por lo general pueden repercutir en la salud de tus hijos, debido al alto contenido de químicos y sustancias artificiales que se encuentran presentes en cada producto. Facemamá te presenta las opciones más sencillas y seguras para crear tu propio kit de limpieza libre de tóxicos.

Limpiar de forma natural además de conservar nuestro hogar con un aroma fresco, mantiene alejados a los pequeños de productos con altos índices de toxicidad que pueden ser nocivos.

Te mostramos los cuatros productos que puedes hacer en casa tú misma, con ingredientes que seguramente tienes a mano:

  • Aerosol líquido para ambientar tu hogar

Para crearlo solo tienes que hervir agua (la cantidad que consideres necesaria, 2 tazas sería lo ideal), añades 3 tazas de bicarbonato de sodio y agregas la esencia natural que más te guste, fácil y seguro.

  • Limpiador para pisos

Con una taza pequeña de vinagre y un litro de agua puedes preparar un limpiador efectivo. (El vinagre no puede ser aplicado en mármol).

  • Desinfectante

Lo indicado es utilizar vinagre blanco, porque este funciona como antihongos. Debes agregar  2 o 3 cucharaditas de jabón líquido neutro, coloca unas gotitas de aceite de árbol de té o un poco de tu esencia favorita.

  • Producto para pulir muebles

Con 1 taza de jugo de limón y ¼ de aceite de oliva, puedes pulir perfectamente tus muebles, tomando en cuenta que este es el sitio que más utilizan los niños para jugar, mantenerlos limpios y a prueba de peligro no será un problema.

Temas: , , , ,

Los virus respiratorios son comunes durante el invierno
Te puede interesar:

Virus respiratorios, ¿qué medidas tomar para disminuir los contagios?