Importancia de la vacuna contra el VPH en los hombres

El VPH en los hombres

En la actualidad existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Algunos especialistas aseguran que cerca de 45 tipos pueden infectar tu área genital, es decir, vagina, cuello uterino, recto, ano, pene entre otras zonas.  Estos tipos de VPH se propagan generalmente durante el contacto sexual bien sea por medio vaginal, anal u oral.

Motivos por los cuales un hombre puede contagiarse de VPH

Algunos estudios demuestran que el VPH puede propagarse sin que haya eyaculación y sin que el pene penetre en la vagina, ano o boca, sólo el contacto o el roce podría ser suficiente para infectar a otra persona.

Síntomas

La mayoría de los hombres que contraen el VPH nunca presenta síntomas y por lo general la infección se esfuma completamente por sí sola. Sin embargo, si el VPH no desaparece, puede causar verrugas genitales, y en el peor de los casos cáncer.

Vacunas contra el VPH masculino

Gardasil es una vacuna eficaz contra el VPH, esta sirve para proteger a los hombres contra los tipos de VPH que causan verrugas genitales. Está vacuna también está disponible para niños y hombres jóvenes de 9 a 26 años de edad y se administra en tres inyecciones con un intervalo de seis meses.

La vacuna Gardasil no suele aplicarse a personas mayores de 26 años. Así que independientemente de tu edad, debes consultar con un especialista para estudiar que tantas probabilidades existen de que la vacuna pueda beneficiarte.

¿Por qué es importante que los hombres se vacunen contra el VPH?

Recomendaciones

Salir de la versión móvil