El peligro de la contaminación intradomiciliaria

El peligro de la contaminación intradomiciliaria, y su nuevo método.

La contaminación intradomiciliaria es mucho más peligrosa que la contaminación exterior, que sí tiene un medio de control, tal como la lluvia o los vientos.  Las contaminaciones más peligrosas, por lo tanto, se encuentran en lugares cerrados comunitarios o residenciales y aún más cuando no hay ventilación.

Composición de la contaminación en interiores

La mayor composición de esta contaminación de interiores, se debe a las estufas a leña y en otros casos a estufas como las de parafina u otros combustibles, que sin una adecuada salida de combustión aumenta los riesgos de enfermedades.

También el uso habitual de consumo de tabaco en interiores incrementa la contaminación, así como el material particulado fino proveniente antropogénicamente, al igual que las fuentes biológicas naturales como el polen, moho, ácaros o alérgenos de mascotas y productos químicos de limpieza terminan ocasionando daños en la salud.

En el caso del material particulado fino, esto puede ser aún más tóxico, porque sin una adecuada contención son inhalados más profundamente y se mantienen mayor tiempo en suspensión, además penetran más fácilmente los interiores y viajan a mayores distancias.

¿Quiénes están en riesgo?

  • Todas aquellas personas que permanezcan más tiempo en sus hogares, siendo los niños y sus cuidadores o cuidadoras, los más afectados con trastornos respiratorios, alergias, problemas digestivos o síndromes urémicos hemolíticos.
  • Entre las complicaciones que se presentan la más común es el cáncer de pulmón, produciendo enfermedades obstructivas crónicas, en mujeres mayores de 30 años y en niños menores de 5 años.

Recomendaciones

  • Hasta hace unos años, la única opción posible para eliminar la contaminación  era utilizando el aspirado tradicional o el empleo de productos químicos, que al final no contribuían realmente a alcanzar un aire libre de impurezas.
  • En la actualidad, los nuevos avances han contribuido a mejorar los procesos de sanitización. Hoy existe un equipo de alta tecnología llamado Hyla, capaz de absorber a través de un sistema que elimina a través de agua el alto nivel de contaminación existente en el hogar, alejando fácilmente la carga patogénica del material particulado, el resultado de la combustión, olores, alérgenos y la humedad.

Si desea más información, comuníquese con nosotros al 998450969 o a nuestro correo: [email protected].

Temas: , , , , ,

equipo médico Facemamá
Te puede interesar:

Equipo Médico Facemamá, especialistas de alto standard