Rol del papá el día del parto ¿Qué debe hacer?

Abundan los libros para ayudar a la mamá a prepararse para el parto, pero, ¿qué debe hacer el papá el día del parto?

 

No se habla mucho de ellos en ese día, pero son igual de importantes que el resto de su familia. En esta nota compartiremos algunos datos útiles para que estén mejor preparados para el gran día.

En la sala de partos

Muchos papás deciden estar presentes en el nacimiento de su hijo. Esto es muy positivo, ya que fortalece el vínculo entre padre e hijo desde el mismo principio. Asimismo, la relación de pareja se hace más profunda.

De todos modos, hay ciertas cosas que tener en cuenta antes de entrar a la sala de partos. Algunos hombres se han desmayado al ver la salida del bebé, por lo que puede ser mejor tomar una posición un poco más retirada y quedarte al lado de tu pareja, para mirar su rostro y tomar su mano.

Cómo apoyar a la mamá

La madre necesita todo el apoyo en esos minutos, felices pero dolorosos a la vez. Para el padre puede ser angustiante no saber cómo ayudarla, qué hacer para que se sienta mejor, pero lo más indicado es ser paciente, confiar en el equipo médico y respirar hondamente para transmitir mucha paz y no estresar a la mujer.

Alistar las cosas necesarias

Aunque hay bebés que salen “expulsados” de su mamá, en general el parto demora horas. Podría durar incluso medio día. Por lo tanto, además del bolso de la madre y del bebé, es práctico tener un bolso para el padre. Entre las cosas que necesitará están: comida, bebida, ropa cómoda y útiles de higiene personal.

Planifiquen juntos el gran día

Un par de semanas antes del parto conversen sobre qué esperan de ese día. Así el papá podrá asegurarse de las preferencias de su pareja, qué quiere y que no quiere que haga, si le acomoda que entre a la sala de partos, etc. Nada mejor que una buena comunicación para que ese día todo salga bien y el papá pueda quedar como rey y regalonear a la futura mamá en cada paso hacia el nacimiento de su retoño.

 

Temas: , , , , , ,

recién nacidos
Te puede interesar:

¿Cómo será el primer día con tu bebé? ¡Te lo contamos!