¿Cómo sacar los gases al recién nacido?

Madre cargando a su hijo, en posición para sacar sus gases.

Cuando el bebé lacta, no sólo traga leche, sino también aire. Es por esto que las madres le deben sacar los gases, para así evitar que queden satisfechos antes de tiempo. Facemamá te enseña cómo se hace.

Las mamás que están amamantando a su hijo, deben sacarle los gases -o exceso de aire acumulado- cuando lo pasan de un pecho a otro. Si no lo hacen, el recién nacido se puede sentir mal o sentir satisfecho antes de terminar de comer.

Hay tres formas para sacarle los gases al bebé: la primera es cuando lo tienes al hombro, otra es cuando está sentado y, la tercera, es boca abajo en el regazo.

La mayor parte de los niños sólo necesitan unas palmaditas para botar los eructos, sin embargo, hay otros que necesitan más ayuda. Sería conveniente que practicaras de todas las formas para luego elegir la que más te acomoda:

Sacar flatitos al bebé Al hombro: una vez que tienes al recién nacido en tu hombro, lo sostienes con fuerza con una mano en la colita, mientras que con la otra le das unas palmaditas o le sobas la espalda.

¿Cómo le saco los flatitos? Posisición abajo en el regazo.Boca abajo en el regazo: ponlo boca abajo en tu regazo, con el estómago sobre una pierna y la cabeza descansando en la otra. Mientras lo sostienes con una mano, con la otra le das unas palmaditas o le sobas la espalda.

Posiciones para sacar flatitos Sentado: sienta al bebé en tu regazo, la cabeza debe estar inclinada hacia adelante y el pecho descansando en tu brazo, mientras lo sostienes por la axila. Lo puedes sobar o darle unas palmaditas, con la precaución de que la cabeza no se le vaya para atrás.

Aprende más con nuestras clases de cómo sacar los gases al bebé

Blanca Ossa, enfermera matrona nos explica un poco más acerca de cómo sacar los gases al bebé.

 


Te puede interesar:

Rol del papá el día del parto ¿Qué debe hacer?