Cosas que no se deben hacer con un recién nacido

Cosas que no debes hacerle a un bebé

Convertirse en padres es una experiencia maravillosa que todas las parejas deben experimentar; esta es una “labor” que se apodera de lo más noble de nuestro ser y que debe ejercerse con amor y prudencia.

padres

En ocasiones los padres primerizos cometen ciertos errores que pueden considerarse normales, por la poca practica  que se tiene como papás, pero como nuestra intención es que te sientas preparada para la maternidad, te explicamos cuáles son las cosas que no se deben hacer con un recién nacido.

  • No acostarlo a dormir boca abajo

Algunos especialistas aconsejan que los niños duerman boca arriba durante sus primeros meses de vida, pues en esta posición el niño no corre riesgos de asfixiarse.

  • No dejarlo solo sobre la cama

Los bebés por más pequeñitos que parezcan tienen el poder de moverse rápido en cuestión de segundos, lo que quiere decir que un recién nacido que se encuentre solo en la cama puede caerse con facilidad. Estas caídas pueden producir lesiones graves, ya que generalmente son desde una altura elevada.  Es importante que tomes todos los recaudos para que tu bebé no quede desatendido ni un segundo.

  • No tocarlo sin haberte lavado las manos

Mantener las manos limpias es fundamental para prevenir enfermedades, lavarse las manos con jabón es una de las maneras más efectivas de no contagiar al bebé de bacterias. Es este sentido, es primordial que los padres tomen medidas sobre las personas que visitan al recién nacido.

  • No permitir el contacto con personas que presenten virus

Por lo general, la neumonía, bronquiolitis  y otros problemas respiratorios severos pueden ser un grave problema en la salud de los bebés. Tomar las medidas necesarias para evitar el contagio es la mejor forma de preservar la salud del niño y de la madre.

  • No sacudirlo o zarandearlo bruscamente

El Síndrome del niño sacudido también conocido como síndrome del niño zarandeado o agitado es una forma de maltrato físico infantil inconsciente que puede causar un traumatismo intracraneal, y daños en el sistema nervioso central.

Temas: , ,

el bebé pesa menos que cuando nació
Te puede interesar:

¿Es normal que el recién nacido pese menos que al momento de nacer?