Habilidades del recién nacido

Habilidades del recién nacido

Durante nueve meses esperaste ansiosa la llegada de tu hijo, querías saber su sexo, cómo sería y qué cosas podría hacer, siendo que era tan pequeñito. Te explicamos las capacidades de un bebé durante sus primeros días de vida.

El bebé desde el momento en que llegó al mundo, comenzó la carrera por adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, pues sólo es capaz de hacer unas pocas cosas. Y como no, si estaba acostumbrado a las comodidades del vientre materno, donde se dedicaba todo el día a descansar y disfrutar.

Una de las primeras cosas que un bebé aprenderá durante sus primeros días de vida es a asociar la sensación del contacto piel a piel con la madre, además del sonido de su voz y su cara con la satisfacción de sus necesidades de cariño y comida.

El recién nacido nace con habilidades perceptivas y motoras sofisticadas, tiene el poder de interactuar con el mundo que les rodea y cuenta con una elevada capacidad para aprender de todo lo que se encuentra cerca de él.

madre con bebé. tener hijos a los 40

Tu bebé, a los pocos días de nacer, probablemente será capaz de: 

  • Cuando esté boca abajo, podrá levantar un poco la cabeza.
  • Mover los brazos y las piernas de ambos lados igualmente bien.
  • Fijar la vista en objetos que están a unos 20 ó 40 cms de distancia.

 

Lo importante de la lactancia para un recién nacido

  • La lactancia materna ha sido diseñada por la naturaleza para satisfacer múltiples necesidades del niño, lo que significa que dar de amamantar no sólo alimenta la bebé, sino que también por un potencia los vínculos afectivos entre madre e hijo.
  • Por otro, la leche materna aporta el bebé los nutrientes que necesita y le protege frente a numerosas enfermedades.
  • Nuevos estudios revelan que los bebés alimentados con leche materna tienen un riesgo un 20% menor que la media de sufrir alergias.
  • Es importante que las madres lleven a cabo el proceso de lactancia continuo el tiempo prudente (6 meses), es decir, hasta que inicie el proceso de ablactación.

Temas: , ,

Te puede interesar:

¿Puede el recién nacido padecer de trastornos de piel?