Con estas posiciones sexuales lograrás concebir de inmediato

De seguro más de alguna vez escuchaste que si con tu pareja hacen el amor de tal o cual forma habrá más posibilidades de lograr el embarazo, pero ¿cuánto de verdad hay en esto?

Sería francamente útil que hubieran estudios científicos respecto a la influencia de las posiciones sexuales en la concepción, desafortunadamente no se han realizado. Habitualmente se dice que las posiciones que permiten una penetración más profunda son las mejores para lograr el embarazo, debido a que con ellas el semen se deposita en la entrada del útero. Siguiendo esta lógica las posiciones óptimas serían la del misionero (el hombre encima) y las que permitan la penetración desde atrás, ya sea con la mujer recostada boca abajo o de rodillas. No obstante, recuerda que no hay investigaciones rigurosas que avalen estas teorías populares.

Parece lógico pensar que cualquier posición en la que la esperma deba subir para alcanzar el útero y luego las trompas de Falopio podría dificultar un poco la concepción, ya que los espermatozoides tendrían que desplazarse hacia arriba. Quizás por esto algunos expertos recomiendan que si quieres quedar embarazada evites tener relaciones parada, sentada o que estés encima de tu pareja.

De cualquier manera, los espermatozoides sobreviven dos días aproximadamente y en cada eyaculación son liberados millones, por lo tanto es probable que estas consideraciones no tengan una real incidencia.

¿Necesito tener un orgasmo para quedar embarazada?

No. Pero sí es probable que tenga alguna incidencia. Las contracciones que ocurren cuando alcanzas el orgasmo podrían ayudar a que el semen vaya más adentro en el útero, siempre y cuando llegues al orgasmo al mismo tiempo o después que tu pareja.

Obviamente es fundamental que el hombre alcance el orgasmo para que puedas quedar embarazada, aunque también es posible que algunos espermatozoides salgan antes de la eyaculación.

¿Hay posiciones sexuales que sirven para elegir el sexo del bebé?

En este campo hay teorías populares al por mayor, pero la ciencia nada ha dicho al respecto. El mito clásico dice que debes ponerte arriba si quieres tener una niña y abajo si quieres tener un niño.

¿Es verdad que quedarme recostada después de hacer el amor aumenta mis posibilidades de embarazarme?

Científicamente nada hay al respecto, pero al menos lo que es seguro es que permanecer recostada no te lo va a hacer más difícil. Existen sin embargo algunos expertos que piensan que si te quedas recostada de espalda en la cama unos 15 minutos después de hacer el amor incrementas tus posibilidades de concebir, especialmente si elevas un poco tus caderas poniendo una almohada debajo. Ten presente que esta maniobra no es recomendable si tienes antecedentes de infecciones urinarias, de ser así seguramente tu médico te habrá aconsejado que vayas al baño inmediatamente después de tener relaciones.

Algunas mujeres recomiendan que después de hacer el amor te acuestes sobre tu espalda, eleves las caderas y pedalees en el aire por unos minutos. No sabemos si dará resultado, pero de seguro te vas a reír bastante y eso siempre será positivo.

Temas: , , , , , , ,

Anticonceptivos naturales
Te puede interesar:

Anticonceptivos naturales: Método Billings y temperatura basal