¿Se debe controlar problema de tiroides antes de embarazarse?

Problema de tiroides antes de embarazarse

Si tienes un problema de tiroides y quieres tener un bebé, debes consultar a tu doctor porque es importante que el problema quede controlado antes que quedes embarazada. Por lo tanto debes consultar con tu médico, y recibir un tratamiento adecuado, puesto que una mujer podría sufrir un aborto espontáneo, preeclampsia o parto prematuro si no atiende su problema de tiroides antes de embarazarse.

Hipotiroidismo

Hay varios estudios que demuestran que los bebés cuyas madres no tuvieron suficientes hormonas para la tiroides durante el embarazo, tienen un coeficiente de inteligencia más bajo, esta es otra de las razones por las que se debe atender el problema de tiroides antes de embarazarse.

Por lo mismo, se recomienda que la madre utilice Levotiroxina, una forma sintética de hormona de la tiroides, para controlar su condición. Este medicamento es el tratamiento más común para el hipotiroidismo y, además, es seguro para el bebé. Por lo mismo, si ya estás tomando Levotiroxina, debes consultar con tu doctor antes de quedar embarazada, para asegurarte de que la dosis es la correcta.

Al quedar embarazada, es recomendable que también se lo cuentes a tu médico, ya que muchas mujeres necesitan dosis mayores de esta medicación durante la gestación.

Hipertiroidismo

Presentar hipertiroidismo es menos común que el hipotiroidismo. Estas personas tienen una tiroides más activa de lo normal. El hipertiroidismo afecta solamente a un 0.5% de las mujeres, y la causa más común es la Enfermedad de Graves, una condición autoinmune por la cual el organismo produce un anticuerpo que hace que la glándula de la tiroides libere demasiadas hormonas.

Al igual que con el hipotiroidismo, el hipertiroidismo necesita de una medicación porque, de lo contrario, puede provocar un aborto involuntario, un paro cardiaco en la madre, preeclampsia, parto prematuro, o que el bebé nazca sin vida.

Si tú sufres de hipertiroidismo es necesario y, seguramente, tu doctor hará un seguimiento de tu tratamiento mientras dura el embarazo.

 

Temas: , , ,

Riesgos de un embarazo después de los 30
Te puede interesar:

¿A qué enfrentarme si me embarazo después de los 30?