Planifica tu embarazo con estos 6 consejos que te ayudarán a procrear efectivamente

cómo planificar un embarazo

Actualmente con los avances de la tecnología y la mentalidad postmoderna muchas mujeres prefieren planear sus embarazos para que el sueño de ser mamá se realice en el momento más indicado de sus vidas. A continuación te entregamos seis tips sobre cómo quedar embarazada rápido en el momento justo que así lo decidas.

  1. Identifica tu periodo fértil

    En cada ciclo menstrual existen determinados días consecutivos en los que puedes embarazarte, estos son tus días fértiles. Durante este periodo la mujer libera un óvulo de su ovario para que pueda ser fecundado por el espermatozoide, etapa conocida científicamente como la ovulación. Para concebir tu deseado embarazo debes identificar este periodo junto a tu pareja. En caso que presentes un ciclo menstrual irregular, debes consultar con tu médico y el planificará el modo de hacerlo.

  2. Manos a la obra

    Seis o tres días antes y durante de tu periodo fértil debes poner manos a la obra y comenzar a tener relaciones con tu pareja, ya que los espermatozoides permanecen en tu cuerpo entre cinco o seis días esperando que tu cuerpo libere un óvulo para fecundarlo. Pero cuidado, no debes dejar pasar mucho tiempo, ya que si tu pareja no eyacula en los días previos a la fecundación puede acumular esperma muerta que se caracteriza por no llegar al óvulo.

    Si tu ciclo menstrual es irregular, puedes practicar tener relaciones intimas con tu pareja día por medio, así todos los días habrán espermatozoides en tu útero esperando por un óvulo.

  3. Recostarse

    Un estudio realizado por investigadores en Amsterdam arrojó como resultado que las mujeres inseminadas artificialmente que se acostaban horizontalmente durante 15 minutos después del proceso, tienen 50% más de probabilidades de embarazarse que aquellas que se levantan de inmediato.

    Es cierto que la inseminación artificial no es lo mismo que tener relaciones sexuales, pero estos investigadores aconsejan quedarse en el mismo lugar del acto, para no afectar la misión de los espermatozoides en tu interior.

  4. Relajarse y disfrutar

    Muchas veces la presión que te ejerces por quedar embarazada conlleva al estrés, esto dificulta directamente la acción del hipotálamo, glándula cerebral encargada de regular la actividad de las hormonas que participan en la ovulación, provocando un proceso tardío o cancelándolo. De este modo, te aconsejamos relajarte y disfrutar de tu actividad sexual, en vez de pensar todo el tiempo en que debes embarazarte.

    Además, te recordamos que ninguna posición sexual es la más adecuada para tener bebés, ¡puedes realizar la que más te guste!

  5. Desarrollo adecuado de la esperma

    La planificación de un embarazo o cómo quedar embarazada rápido no recae solamente en tu cuerpo también es importante que orientes a tu pareja para que desarrolle una esperma sana y fuerte. Por ejemplo, existen investigaciones que determinan que beber a diario disminuye la testosterona y aumenta la formación de espermatozoides anormales. Mientras que el tabaco afecta directamente la calidad y cantidad de estos. Cabe destacar que los testículos alcanzan mayor eficiencia entre los 34,4 y 35,5 ºC, por eso debe evitar altas temperaturas en duchas, jacuzzi y saunas.

    Tener buenos hábitos alimenticios también ayuda, consumiendo nutrientes claves, como: ácido fólico, calcio, vitaminas C y D; y zinc.

    Es necesario que tu pareja adopte estos consejos lo antes posible si es que estás planeando un embarazo efectivo, ya que el semen demora tres meses en desarrollarse de manera adecuada.

  6. Entrena tu cuerpo

    Así como tu pareja debe preparar su esperma tú también debes acondicionar tu cuerpo para la llegada de un nuevo ser, por eso te aconsejamos reservar anticipadamente una hora con tu médico o matrona para que te realice un control de preconcepción, así podrás tratar con tiempo alguna enfermedad o un desorden metabólico asumiendo con mayor responsabilidad y efectividad tu embarazo.

    También debes procurar dejar el cigarro, el alcohol y uso de drogas (de consumirlas), ya que estos perjudican tu fertilidad y en consecuencia tus probabilidades de embarazo.

    Ausencia bilateral congénita de conductos deferentes

Cómo quedar embarazada rápido

Quizás no sea esa la pregunta que debemos hacernos, más bien si deseas embarazarte en el momento planificado la interrogante debería ser ¿cómo hacerlo de forma segura? Siguiendo estos consejos seis de cada diez parejas obtienen los resultados esperados durante los primeros tres meses. En caso de no concebir y tienes más de 40 años debes acudir a un especialista inmediatamente. No ocurre lo mismo con las mujeres entre 35 y 40 años quienes después de seis meses de intento deben pedir ayuda a un experto ya que la fertilidad también depende de la edad, pues nuestro cuerpo pasa por diversas etapas acorde a nuestros años.

Para aquellas mujeres menores de 35 años que no han logrado concebir en el tiempo estipulado deben continuar intentándolo por un año. Sin embargo, si existen antecedentes de infertilidad entre los futuros padres, no dejes pasar más tiempo y visiten a un doctor.

¡Mucho Éxito!

Temas: ,

Cómo elegir el sexo del bebé
Te puede interesar:

Tips para eligir el sexo del bebé