Ácido fólico para los futuros papás

Ácido fólico para bebés sanos

El embarazo está enfocado solamente en la mujer, ella debe estar en buen estado de salud y debe cuidarse para evitar riesgos en su gestación. No obstante, el buen hábito de comer, uso de vitaminas como ácido fólico y un buen estado físico no solo deben ser de exclusividad de la madre.

Cuando se busca quedar embarazada, los padres deben estar en una buena condición física para tener una fecundación, desarrollo y el nacimiento de un hijo apropiado, para esto se requiere de la total comunicación, apoyo y colaboración de ambos, pues es decisión de los dos traer un bebito al mundo y engrandecer su familia.

¿El ácido fólico ayuda a concebir un hijo sano?

Los padres cada vez se involucran más en el embarazo de sus parejas y están atentos al cuidado de los hijos. Saben la importancia de descansar de la futura madre, ecografías y sobre todo el momento del parto, donde trabajan en equipo para traer al mundo a ese nuevo integrante de la familia.

Actualmente, los papás pueden cuidar muy bien a los bebés desde los primeros momentos de su concepción. El ácido fólico tiene mucha importancia, ya que juega un papel fundamental en la multiplicación celular. Normalmente se recomienda que la mujer lo tome antes de la concepción, pero según algunos estudios se aconseja que los padres tomen o incrementen el uso de esta vitamina. Los hombres que tienen mayor consumo de ácido fólico presentan menos anormalidades cromosómicas en su esperma.

Tanto el futuro papá como la futura mamá deben aumentar la cantidad diaria a unos 400 microgramos para el hombre y la mujer. Se puede tomar como complejo vitamínico, píldoras de ácido fólico o incrementar frutas, verduras y cereales con esta vitamina. Con esto se mejorará la calidad del esperma en el varón, proporcionando antioxidantes que son beneficiosos.


alimentación antes y durante el embarazo
Te puede interesar:

Todo lo que debes saber de alimentación antes y durante el embarazo