Tips de belleza para luego del parto

cómo saber cuando estoy ovulando

Cuando recibimos la noticia de que estamos embarazadas, la alegría nos invade todo el cuerpo, miramos cada instante nuestra pancita y no podemos creer que un pequeño humano se está formando allí dentro, pero a pesar de que es un proceso mágico, también es uno en el que debemos prestar mucha atención a nuestro cuerpo ¿por qué? Porque aunque no lo creamos nuestra piel y nuestro cabello sufre cambios drásticos luego de los nueve meses de embarazo.

¿Cómo recuperar nuestro cabello?

 Después del parto y con la expulsión de la placenta, los estrógenos de la mujer disminuyen de manera repentina y tu cabello luce opaco y sin mucha vida, además se debe entender que el mismo se cae debido a todos los cambios que ha sufrido durante todo ese proceso. Pero como todo en esta vida tiene solución te recomendamos tomar complementos vitamínicos previamente autorizados por tu médico de cabecera, además puedes ayudarlo utilizando un shampoo reparador con cremas para la ducha, o simplemente hacerte un tratamiento capilar casero con ampollas.

Cuidado de la piel

Al momento de quedar embarazadas podemos notar que nuestra piel se ve más brillante sin mucha ayuda, pero luego del parto la misma se apaga, se ve seca y sin brillo, esto se debe a los diferentes cambios hormonales que experimentamos. Al igual que con el cabello existen muchas soluciones para recuperar nuestra piel, como cremas hidratantes con vitaminas, peor la más importante sin duda es la alimentación.

Es indispensable que cuides tus comidas, antes, durante y después del parto, debes comer mucha fibra y productos que contengan vitaminas A y C, además de beber dos litros de agua al día, esto ayuda a prevenir la resequedad y el envejecimiento prematuro de la piel.

 

 


Errores que comete la mujer durante el postparto
Te puede interesar:

Errores que comete la mujer durante el postparto