Retomando la relación de pareja después del parto

pareja

Ha pasado un tiempo desde el nacimiento de tu adorado bebé y ya sientes que dominas mucho mejor sus demandas, así como los cambios en tu rutina y sueño. Pero ahora hay otro tema que te preocupa: ¿cómo volver a tener la misma intimidad como pareja que tenías antes del niño?

Los siguientes pensamientos tal vez te identifiquen.

  1. “Mejor apaguemos la luz”

Es normal sentir algo de pudor después del parto, sobre todo si no has recuperado tu figura. Pero piensa que ambos necesitan disfrutar de su intimidad, y que esos pensamientos no deben preocuparte en exceso.

  1. “¿Y si el bebé nos escucha?”

Es cierto que deben estar pendientes del pequeño todo el tiempo, pero en estos espacios de pareja, pueden concentrarse en ustedes sin sentir culpa.

  1. “No me toques ahí, por favor”

Este pensamiento es sumamente razonable, ya que tus senos son un área sensible estos días, luego de mordiscos, succiones e incluso heridas. Así que puedes dejarle claro que, por el momento, son exclusivos para el bebé.

  1. “¿Será que olvidé cómo se hacía?”

Es comprensible que el cansancio haga que te cuestiones tus “habilidades”, o quizás todo te parezca un tanto extraño, como si fuera la primera vez. No te alarmes, de a poco irás agarrando el ritmo y finalmente disfrutarás de las relaciones como antes. Que esos pensamientos no te hagan posponerlo.

  1. “¿En qué posición será menos evidente mi panza?”

Y sí, para nosotras es muy importante sentirnos lindas en este momento, pero ten en cuenta que estás con la persona que te ama y que ha esperado harto tiempo, así que no lo hagas esperar más.

  1. “¿Y si el bebé llora justo en ese momento?”

Es verdad que es algo incómodo escucharlo llorar en medio del romance, pero ya se acostumbrarán… más adelante aprenderán a aprovechar el tiempo mientras él duerme.

  1. “Parece que no lo disfruto como antes”

También puede pasar y no eres la única. Después de todo, todavía tienes una zona sensible. Así que no te preocupes, con el tiempo mejorará.


Menstruación postparto
Te puede interesar:

Menstruación Posparto