Puntos de sutura y hematomas después del parto

Puntos de sutura y hematomas después del parto

Es normal que al momento de practicar una cesárea será necesario saturar la herida del abdomen; es la parte más larga y delicada de la cirugía, por lo que se tarda por lo menos treinta minutos. Posteriormente, el especialista deberá indicar cómo cuidar la cicatriz para evitar infecciones.

Investigaciones han afirmado que es poco probable que se necesite una episiotomía o que la mujer sufra un desgarro si se realiza un parto vaginal, cuando el bebé toma la postura correcta para el alumbramiento o se practica un parto en el agua. Este tipo de parto y la posición vertical pueden evitar puntos de sutura.

En caso de una episiotomía

En la actualidad se practican muy pocas episiotomías ya que la mayoría de las mujeres prefieren tener un pequeño desgarro, mismo que generalmente no necesita sutura. Por otro lado, los desgarros severos sí necesitarán de puntos. En el caso de sutura, el procedimiento es el mismo que el de una episiotomía y también aquí es importante dejar que la anestesia haga efecto previamente.

¿Por qué surgen los hematomas?

Cómo tolerar los puntos de sutura y los hematomas

Cada mujer es diferente y si para algunas mujeres los puntos de sutura son dolorosos y tardan en sanar o cicatrizar, otras no sienten mayor incomodidad. Para ayudar con su cicatrización puedes:

 

 

 

Salir de la versión móvil