La pérdida de cabello postparto

pérdida de cabello postparto

Si tienes pérdida de cabello postparto o pérdida de cabello después del embarazo, notarás un desprendimiento repentino, a veces en grupos, en los seis meses posteriores al parto.

¿Qué la causa?

La persona promedio pierde alrededor de 100 cabellos al día, pero no todos a la vez, por lo que no los nota. Sin embargo, cuando esperas, tus hormonas del embarazo evitan que esos cabellos se caigan, dejando tu cabello luciendo tan exuberante como el de una supermodelo, o tan grueso que apenas puedes cepillarlo.

Pero todas las cosas buenas deben llegar a su fin, y eso incluye tu nuevo ‘do’ increíble. Cuando esas hormonas vuelven a la normalidad, también caen los cabellos adicionales.

¿Cuánto dura la pérdida de cabello?

No te asustes: no te estás quedando calva, solo estás volviendo a la normalidad. Si estás amamantando, parte de tu cabello extra puede colgarse de tu cuero cabelludo hasta que te destetes o comiences a suplementarte con fórmula o sólidos.

Pero amamantando o no, consuélate sabiendo que para cuando tu bebé esté listo para apagar las velas de ese primer pastel de cumpleaños, tal vez tengas mucho cabello propio, tu pérdida de cabello se habrá terminado.

Consejos para lidiar con la pérdida de cabello postparto

Si estás perdiendo cabello desde que diste a luz, hay algunas cosas que puedes hacer al respecto:

  • Mantén tu cabello sano al comer bien y continuar tomando tu suplemento vitamínico prenatal.
  • Se extra suave durante la temporada de caída para evitar la pérdida excesiva de cabello después del embarazo. Lávate el cabello con champú solo cuando sea necesario (¡como si tuvieras tiempo de lavarte el cabello con champú!), Y usa un buen acondicionador y un peine de dientes anchos para minimizar el enredo.
  • Usa gomas para el cabello o pasadores para levantar el cabello, en lugar de gomas, y no lo recojas en coletas apretadas.
  • Omite los secadores de pelo y rizadores y planchas si puedes, y pospón cualquier tratamiento con base química como reflejos, permanentes y sesiones de alisado hasta que se detenga el desprendimiento.

Habla con tu médico si tu pérdida de cabello es excesiva. Cuando se acompaña de otros síntomas, la pérdida de cabello después del embarazo podría ser un signo de tiroiditis posparto.


Te puede interesar:

Postparto: Molestias después del Parto