Errores que comete la mujer durante el postparto

Errores que comete la mujer durante el postparto

Para las mujeres la etapa de gestación es tan importante y le transmite tanta felicidad que no se preocupan por los cambios que suelen experimentar y cuando llega el momento más esperado su alegría es aún mayor.

Luego de pasar por esos procesos tan maravillosos, muchas atraviesan la etapa donde quieren que todo vuelva a ser como era antes del embarazo y por tal motivo cometen algunos errores durante el postparto. Facemamá te contará algunos de ellos para que los consideres y no caigas en ellos durante tu proceso de recuperación.

Errores que comete la mujer durante el postparto

  • No prestar atención a los cambios de ánimos y cuerpo: Con las ocupaciones y responsabilidades que amerita el nuevo integrante de la familia, la madre tiende a olvidarse de sí misma y si a esto le sumamos el cansancio que suele vivir en esos primeros días después del parto, descuida por completo todo lo referente al cuidado de su cuerpo y no presta atención a sus cambios de ánimos, lo que puede llevarla a una depresión postparto, un estado de ansiedad, estrés y anemia.
  • Hacer dieta de manera estricta: La mayoría de las mujeres tras el parto no se encuentran contentas con el estado de su cuerpo por esa razón comenten el error de someterse a dietas estrictas y a rutinas de ejercicios muy fuertes. En este punto es importante recordarte que los primeros días del postparto es para que te recuperes completamente de todo lo relacionado con el embarazo y parto, pero poco a poco, por eso debes tomar en cuenta que la recuperación es lenta y que cada cuerpo funciona de diferente manera, no te apresures, realiza moderadamente los ejercicios y aliméntate balanceadamente y veras que podrás recuperar tu figura en el tiempo necesario e indicado.
  • No cuidar adecuadamente los puntos del parto: En muchas ocasiones las mujeres descuidan los puntos ya sean de la cesaría como los de la episiotomía y eso es un error grave ya que al no darle el cuidado necesario pueden llegar a infectarse y causar un gran problema. Es recomendable que asistas al médico para que revise la evolución de estos e indique lo que debes hacer para llevarlos a la recuperación total.
  • No pedir ayuda: Muchas mujeres comenten el error de no pedir ayuda para que no crean que no puede con todas las responsabilidades, esto no siempre debe ser así, si sientes que los primeros días son abrumadores no dudes en solicitar a un familiar o amiga que te ayuden mientras te adaptas a tu nueva vida.

Además de estos esta otro error que cometen mucho y es el no respetar la cuarenta al tener relaciones sexuales antes de culminar este tiempo, esto puede ocasionar problemas en la recuperación de tus heridas producto del parto. Procura no cometer estos errores para que tu recuperación sea exitosa y no presente inconvenientes mayores.

Temas: , ,

Cuidados del perineo en el postparto
Te puede interesar:

Cuidados del perineo en el postparto