Cuando el padre se siente desplazado

el padre se siente desplazado

Cuando nace el bebé, todos los ojos están puestos en él. Tanto los abuelos como la mamá, no pueden dejar de darle atención y mimos. Pero esto puede causar que el papá se sienta desplazado y hasta abandonado.

En este artículo te daremos algunos consejos para evitar tener problemas de pareja luego del nacimiento de tu pequeño o pequeña. Sólo si ambos están unidos y se demuestran amor y comprensión, podrán generar un ambiente propicio para criar a sus hijos y ayudarlos a que se valgan por sí mismos en el futuro.

  • No olvides que lo que le quieres transmitir a tu bebé es la importancia de una relación con un fuerte vínculo de afecto, respeto y comunicación. Esto le enseñará a ser una persona con valores y responsable en sus propias relaciones futuras.
  • Puede que surjan algunos problemas en el camino. Quizás experimenten luchas de poder, o se recriminen el abandono o la incomprensión. Tal vez por el momento cueste ceder o adaptarse a la nueva vida, pero de ninguna manera querrás que tu bebé piense que eso es lo normal en la vida familiar.
  • Muchas parejas han comprobado que cuando terceros entran a la relación, desaparece la paz. Puede que la mamá y la suegra tengan la costumbre de tratar al hombre como un inútil en relación al cuidado del bebé.
  • Evita comentarios como: “Tú eres hombre, no tienes idea de cómo se hace esto” o “Mejor yo me encargo de mudarlo porque se nota que no entiendes nada” o “Definitivamente cuidar a un bebé no es lo tuyo”.
  • Si tratas de incompetente a tu pareja y no le permites aprender a ser papá, puedes causarle mucha tristeza e incluso alejarlo de ti y de su hijo. No olvides que tú tampoco naciste siendo mamá, en el camino todo se aprende. En vez de fomentar la separación, aprendan algunas tareas juntos y demuestren respeto por lo que el otro hace o intenta hacer.
  • Nunca le faltes al respeto a tu pareja. Piensa que si lo haces en realidad estás perdiendo el respeto por ti también.

Aunque ambos se sientan muy abrumados, ten presente que es un proceso que están empezando a  vivir, y que los momentos más duros son al principio, sin embargo, con el paso de los meses verás como todo vuelve a su lugar y donde eran dos ahora se forma el fuerte vinculo de tres.

Temas: , , ,

celos del padre por la llegada del bebé
Te puede interesar:

Evita los celos del padre por la llegada del bebé