Control de diabetes postparto

Diabetes postparto

La diabetes gestacional es un tipo de diabetes, que aparece durante el periodo de gestación en mujeres que nunca antes padecieron esta enfermedad. En algunas mujeres la diabetes aparece a la mitad del embarazo. Los médicos suelen realizar estudios entre las 24 y 28 semanas para diagnosticar su existencia.

La diabetes gestacional se puede controlar a menudo con una alimentación saludable y ejercicio regular, pero algunas veces la madre también necesitará insulina.

La diabetes que se presenta solo durante el embarazo por lo general desaparece después del parto, pero en otros casos se mantiene y es necesario controlar los niveles de glucosa ocasionalmente.

¿Cómo controlar la diabetes después del parto?

En algunas mujeres con diabetes gestacional no siempre el azúcar es elevado al principio de los controles, sin embargo los especialistas recomiendan seguir con las revisiones médicas por un lapso de 3 años hasta estar convencidos de que la enfermedad ya no se aloja en el cuerpo.

Ahora cuando la mujer ha sufrido de diabetes desde mucho antes del embarazo, el panorama cambia, ya que la enfermedad se mantiene y los especialistas evalúan en cada persona  la posibilidad de mantener el tratamiento con insulina u otros medicamentos.

¿Cómo evitar la diabetes gestacional?

Coma alimentos saludables incluidos en un plan de comidas para personas con diabetes (así usted la haya sufrido solo durante el embarazo). Un nutricionista puede ayudarle a crear un plan de comidas balanceadas y enseñarle a controlar su azúcar en la sangre durante el embarazo y después de él.

El ejercicio es otra manera de controlar el azúcar en la sangre, ya que ayuda a nivelar el consumo de alimentos. Después de una revisión médica puede hacer ejercicio de manera regular durante y después del embarazo. Propóngase a hacer un mínimo de 30 minutos de actividad física, al menos cinco  o cuatro días a la semana.

Temas: , ,

Cómo recuperar el cabello luego de dar a luz
Te puede interesar:

¿Cómo recuperar el cabello tras el parto?