¿Cómo recuperar el cabello tras el parto?

Cómo recuperar el cabello luego de dar a luz

Durante la etapa de embarazo, todo el cuerpo de una mujer sufre cambios debido a la acción de las hormonas y el  cabello también está sujeto a dichos cambios.

A menudo las mujeres suelen preocuparse porque observan que después de dar a luz su cabello comienza a caerse que gran proporción y no saben el por qué de esto, ni como remediarlo. En el presente artículo te explicaremos algunas de tus inquietudes y te daremos algunos consejos útiles para la recuperación de tu hermosa cabellera.

Cuando una mujer está embarazada las hormonas placentarias estimulan el aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo, ocasionando así cambios significativos en su cabello. En algunos casos, la mujer luce durante esta etapa una gran melena que no había tenido ante y en otros, su cabello se torna grasoso, quebradizo e incluso pierde su brillo. Dichas hormonas permiten que la caída del cabello no se presente durante la etapa de embarazo.

Ahora bien, una vez que la mujer pasa por el proceso del parto, en los meses siguientes comienza a observa que su cabello se mantiene cayendo constantemente y es donde se torna preocupada por no entender la situación. Eso es completamente normal, porque las hormonas se restablecen y todo el cabello que se mantuvo en la etapa del embarazo comienza a perderse rápidamente.

A continuación te damos algunos tips para que tu cabello se fortalezca:

  • Lleva una buena alimentación, es importante que sepas que el cabello recibe vitaminas y minerales a través del torrente sanguíneo, por eso debes comer saludablemente y de forma variada, como por ejemplo: frutas, verduras, lácteos y cereales, entre otros alimentos que te proporcionen vitamina B y minerales como el calcio, hierro, etc.
  • Usa productos capilares adecuados para este problema, existen algunas lociones y champús que ayudan a restablecer el cabello dándole volumen y densidad, antes de usarlos consulta a tu médico para asegurarte que sean compatibles con el período de lactancia.
  • Por último evita el uso de planchas y secadores mientras tengas una mayor caída del cabello, además no utilices tratamientos capilares e intenta hidratar tu cabello con un champú que tenga un pH neutro.

Recuerda que debes estar tranquila ante esta situación, pues la caída del cabello en el postparto es normal y con los cuidados adecuados lograras que el mismo vuelva a ser lo que era antes del embarazo.

Temas: , ,

dar a luz en verano aumenta la depresión postparto
Te puede interesar:

¿Dar a luz en verano aumenta la depresión postparto?