Cómo curar la herida de la cesárea

cuidados de una cesárea

Si tu bebé nació mediante intervención quirúrgica es normal que te preguntes cómo curar la herida de la cesárea y es que efectivamente requiere cuidados específicos, como toda cirugía. En el hospital o clínica te pondrán un apósito en la herida para asegurar que el área no se contamine y no lo quitarán para que el área no se contamine.

Cómo curar la herida de la cesárea

  • Tendrás que continuar con las curaciones que se lleven a cabo en el hospital en tu casa, según te hayan indicado.
  • Es primordial tener un buen aseo de la zona, manteniendo limpia la herida con agua y jabón.
  • No debes frotarla, sino limpiarla con mucho cuidado y secarla de la misma forma.
  • No es recomendable que utilices povidona yodada, es mejor que uses otro tipo de antiséptico como la clorhexidina.

La cicatrización de la herida debería curarse en unos 10 días, siempre que no haya hemorragias, inflamación o pus. Al principio puede ser doloroso. En este caso, te prescribirán un analgésico que puedas tomar mientras amamantas.

Debes tener presente que la sensación de dolor varía de una mujer a otra e incluso en una misma mujer (la primera cesárea tiene una recuperación más dolorosa). Con el paso del tiempo notarás un adormecimiento en el área y prescindirás de los medicamentos. Debes saber que aún cuando ya cicatrizó la herida es común que experimentes cierto grado de dolor, picazón, falta de sensibilidad u otros malestares. Ten paciencia ya que los síntomas relacionados con una operación demoran un poco más en desaparecer.

Temas: , ,

Cambios después del embarazo
Te puede interesar:

Cambios que pueden producirse durante la etapa post parto