Cesárea ¿qué tipo de cicatriz me quedará?

Cicatriz cesarea
Equipo Periodístico Facemamá

Muchas veces pensamos que la cesárea trane consigo una enorme herida con una horrible cicatriz que no queremos en nuestro cuerpo. Por esto es que preparamos algunas respuestas a las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento médico:

¿Cómo quedará mi piel?

Una de las preocupaciones recurrentes de toda mamá, sobre todo las primerizas, es el tamaño de su cicatriz luego de un parto por cesárea.

En un principio, la cicatriz será notable, estará algo inflamada y tendrá una coloración más oscura que el resto de la piel. Con el paso del primer mes, la marca se reducirá de manera significativa.

 

¿Cuánto mide la cicatriz?

Una incisión de cesárea mide alrededor de 10 a 15 centímetro de largo y 3 milímetros de ancho. Después de unas 5 a 6 semanas, el área de la herida irá sanando, su color tomará el aspecto normal de tu cuerpo y la cicatriz se angostará hasta medir unos 1,5 milímetros de ancho.

 

¿Podré volver a usar bikini?

¡Sí! Por lo general, el lugar de la cicatriz de la cesárea es realizada muy por abajo del abdomen, de manera que al sanarse por completo, quedará oculta por el vello púbico y escondida por tu ropa interior o traje de baño.

 

 


después de la cesárea
Te puede interesar:

¿Cómo son las primeras horas luego de la cesárea?