Baby Fitness: ponte en forma y cuida a tu bebé

Actividad física para madre e hijo

Últimamente hay un tipo de ejercicio que está en boca de todas las mamás. Se conoce como Baby Fitness y permite que la mujer tenga una rutina de actividadfísica a la vez que se divierte junto a su pequeño. Es un modo muy novedoso de practicar deporte y tiene excelentes resultados.

Qué mejor que hacer deporte con el bebé, fortaleciendo los lazos que los unen.

Abdominales

Estos ejercicios son los ideales para tener un vientre plano nuevamente, tonificando y fortaleciendo los músculos.

¿Cómo hacerlo? Acuéstate de espaldas en el suelo y eleva las piernas en un ángulo de 90 grados. Coloca al bebé sobre el abdomen y estira los brazos a ambos lados, manteniéndolos tensos durante unos segundos. Hazlo 30 veces.

Correr

Es un método rápido para bajar esos kilos de más ganados en el embarazo. ¿Cómo hacerlo? Trota empujando el coche de tu bebé. Esto te permitirá recuperar tu figura mientras él se entretiene mirando el paisaje.

Ejercicios en cuclillas

Este ejercicio es muy bueno para tonificar los músculos de piernas y glúteos. ¿Cómo hacerlo? Debes poner al bebé en el portabebés y colocarte en cuclillas con las piernas ligeramente separadas. Luego, doblas las rodillas, manteniendo la espalda recta y los brazos estirados hacia adelante. Baja lentamente, mantén la posición unos segundos y sube. Hazlo 10 veces.

Pesas

Ideales para tonificar los brazos. ¿Cómo hacerlo? Sujeta las pesas con las manos, doblando los brazos ligeramente, y flexiona un poco las piernas. Levanta los brazos, mantén la posición unos segundos y baja. Hazlo 20 veces.

Todos los ejercicios que te recomendamos no requieren de ir al gimnasio. Los puedes practicar en la casa, con tu bebé al lado o participando en la actividad junto a ti. Recuerda que mantenerse en forma no es solo cuestión verse bien, la idea es aportarle a tu cuerpo y a tu salud el bienestar que necesitas.

Temas: , , ,

Recuperación después de la cesárea
Te puede interesar:

La recuperación luego de una cesárea