¿Cómo evitar la angustia que causa el parto natural?

fases del trabajo de parto

Una de las preocupaciones más grandes que tiene toda mujer embarazada, es el momento del parto, se preguntan cómo lograrlo con éxito, cómo evitar las complicaciones y sobre todo si será capaz de soportar las contracciones y dar a luz.

Actualmente, el índice de partos por cesárea ha incrementando, ya no por factores clínicos que la condicionen sino porque muchas mamás toman esta importante decisión a criterio personal, y es totalmente respetable. No obstante, si tu tendrás un parto natural o vaginal te damos algunos tips.

Si no existe ninguna complicación se pueden realizar sutilmente ejercicios como sentadillas o tratar de gatear apoyando manos y rodillas, así aliviarás las molestias sacras y el bebé podrá encajar adecuadamente.

Actualmente existen métodos que se pueden implementar durante el embarazo para que logres llegar a este día en calma y a la espera del bebé, es necesario que puedas controlar tus nervios y evitar subir los niveles de presión arterial que puedan complicar la llegada de tu pequeño, te recomendamos llenarte de buenas energías, quizás tener una doula, o nutrirte de todo el amor de tus familiares, para que enfrentes este día con mucha fuerza.

Salir de la versión móvil