¿Cómo evitar la angustia que causa el parto natural?

miedo al parto natural

Una de las preocupaciones más grandes que tiene toda mujer embarazada, es el momento del parto, se preguntan cómo lograrlo con éxito, cómo evitar las complicaciones y sobre todo si será capaz de soportar las contracciones y dar a luz.

Actualmente, el índice de partos por cesárea ha incrementando, ya no por factores clínicos que la condicionen sino porque muchas mamás toman esta importante decisión a criterio personal, y es totalmente respetable. No obstante, si tu tendrás un parto natural o vaginal te damos algunos tips.

  • El cuerpo de la mujer, en su mayoría, está diseñado para parir, así que confía en ti y tu sabiduría como mujer para sobrellevar el inicio del trabajo de parto, justo en su momento.
  • El ejercicios físico durante la gestación es importante y también ayudará mucho en el momento del parto se recomienda que la mujer embarazada camine 30 minutos en la mañana y luego 15 o 30 minutos más al finalizar la tarde.
  • Nadar, hacer yoga o pilates también es una práctica que ha tomado auge en los últimos años.
  • Una dieta equilibrada y saludable que sobre todo aquellas que sean fáciles de digerir cuando ya se aproxime la fecha de parto.
  • Expresar ansiedad, angustia y preocupaciones, es importante drenar toda la energía negativa antes del parto.
  • Por lo menos dos veces a la semana disfruta de baños relajantes de tina, con música suave y olores armoniosos.
  • Otra opción aconsejable es la realización de masaje perineal a partir de la semana 35.

Si no existe ninguna complicación se pueden realizar sutilmente ejercicios como sentadillas o tratar de gatear apoyando manos y rodillas, así aliviarás las molestias sacras y el bebé podrá encajar adecuadamente.

Actualmente existen métodos que se pueden implementar durante el embarazo para que logres llegar a este día en calma y a la espera del bebé, es necesario que puedas controlar tus nervios y evitar subir los niveles de presión arterial que puedan complicar la llegada de tu pequeño, te recomendamos llenarte de buenas energías, quizás tener una doula, o nutrirte de todo el amor de tus familiares, para que enfrentes este día con mucha fuerza.

Temas: , ,

mamá con su recién nacido
Te puede interesar:

Anestesia en el parto: La epidural