Factores que influyen en la duración del parto

Factores que influyen en la duración del parto

Para cuando un embarazo llega a término la futura madre comienza a preocuparse por no saber cómo será el momento del parto y surgen nuevamente diferentes cantidades de preguntas dentro de su cabeza. Una de ellas es cuales son los factores que influyen en la duración del parto.

Desde el momento en el que una mujer se entera que está embarazada, comienza a presentar ciertas dudas sobre todo los cambios que se generan con el embarazo y si esta es primeriza las inquietudes aumentan mucho más.

Con el pasar del tiempo y el buen desarrollo de su embarazo se van minimizando todas esas inquietudes, hasta cuando se acerca el momento del parto.

Es relevante recordar en este punto que toda mujer es diferente y todos sus partos también, por eso esta duda sobre los factores que influyen en la duración del parto no solo surge en las mujeres primerizas sino que además en aquellas que ya han tenido experiencias de parto anteriormente, porque saben que no siempre se dan las mismas situaciones en cada parto.

Para aclarar parte de esas preguntas estaremos mencionando a continuación algunos factores que influyen en la duración del parto.

Factores que influyen en la duración del parto:

  • Forma de la pelvis: La estructura pélvica de una mujer puede ocasionar que el parto sea más largo y en este punto influye muchísimo el tamaño del bebé, pues en muchas ocasiones el tamaño del niño es mayor al de la pelvis y por esta razón no logra encajar con rapidez, permitiendo que este sea uno de los factores que influyen en la duración del parto.
  • Posición del feto: Para que un parto se dé sin mayor complicación una de las cosas que influyen es la posición del bebé al final del embarazo, para cuando llegue la hora del parto el niño debe estar de cabeza para facilitar su salida, pero en muchas ocasiones el mismo se encuentra de pie o sentado y esto ocasiona que el parto se dificulte alargando su tiempo de duración.
  • Proceso de dilatación: Con cada dilatación el cuello uterino va abriendo un poco más para dar paso al bebé, pero esto no siempre sucede con rapidez, muchas mujeres pueden dilatar rápido pero otras no y por eso su parto es más duradero.
  • La capacidad de la futura madre para pujar: Si una mujer se encuentra con excelentes condiciones de salud y con buen ánimo para pujar su parto puede darse normalmente, pero si no es así puede que dure más en el proceso del parto.
  • Los medicamentos administrados: Para algunas mujeres es necesario que le coloquen la epidural para aliviar su dolor, pero este medicamento puede ser unos de los factores que influyen en la duración del parto porque su administración suele alargar el proceso.

Temas: , ,

etapas del parto
Te puede interesar:

Etapas del parto