Clasificación del parto: Según el comienzo

según el comienzo

Cuando se está embarazada es importante informarnos acerca de todo lo relacionado al mismo y al bebé antes, durante y después del embarazo, es por ello que hemos venido hablando de cuáles son los tipos de parto, y cómo se descompone según su clasificación.

Como hemos mencionado en artículos anteriores, el proceso de parto ha ido evolucionando y adaptándose a las necesidades de la sociedad con el transcurrir del tiempo, sin embargo hoy te queremos hablar sobre el parto según el comienzo, es decir, el parto espontáneo y el parto inducido.

Tipos del parto según el comienzo:

  • Parto espontáneo: En este tipo de parto como bien dice su nombre, es cuando el proceso de parto inicia en forma natural, es decir, sin necesidad de ser intervenido bajo ningún aspecto o procedimiento médico.
  • Parto inducido: En este tipo de parto se reconoce cuando el mismo se debe inducir para poder ser desarrollado, es decir, hay que provocar que el mismo suceda, pero esto se realiza siempre bajo los criterios clínicos y teniendo muy en cuenta cuales son los posibles riesgos y beneficios que esto puede ocasionar. Esto normalmente ocurre cuando ya el embarazo ha pasado las 41 o 42 semanas y aun nada que inicia de forma natural u otra de las causas es que la cantidad de líquido amniótico no sea la adecuada para el bienestar del bebé.

Traer un hijo al mundo es una experiencia realmente maravillosa, lo importante del trabajo de parto es que todo salga perfectamente bien y sea lo más beneficioso tanto para el bebé como para la madre.

Queremos saber cómo ha sido tus experiencias en los partos, ¿fueron naturales o inducidos? ¿sabias esta información antes de dar a luz? deja tu comentario en nuestras redes sociales y comparte tu maravillosa historia de amor verdadero con nosotras.

Temas: , , , , , ,

Parto natural
Te puede interesar:

Parto natural ¿Cuáles son sus fases?