Clasificación de los partos: Parto según la finalización

Parto según la finalización

El parto es la cita más hermosa que tendremos en nuestras vidas y como dice el dicho popular «Uno propone y Dios dispone» cuando llega la hora del parto sucede exactamente lo mismo, ya que el médico pudo haberte dado una fecha de parto pero el bebé llegará cuando Dios decida que llegue, y entre los factores que pueden existir al momento de dar a luz tenemos la clasificación de los partos: parto según la finalización.

¿Qué es el parto según la finalización?

Hoy querida mamita venimos a hablarte sobre la clasificación de los partos, entre sus tres etapas como ya hemos hablado anteriormente tenemos el parto según su finalización y este a su vez se subdivide en dos tipos, el parto eutócico o normal y el parto distócico. Continua leyendo para ampliar esta información.

  • El parto eutócico o normal: Es cuando se produce la salida del bebé junto a su placenta mediante el pujo de la mamá por vía vaginal, es decir, el bebé nace de forma espontánea, únicamente con el esfuerzo materno en posición cefálica.
  • El parto distócico: Cuando hablamos de distocia nos referimos a un problema que impide que se produzca el parto normal por lo tanto se entiende por distócicos los partos que inducidos con instrumentos o quirúrgicos, todo va a depender de la complicación del parto, aquí se analiza si el parto será natural pero inducido o si será mediante cesárea.

Es importante que estés bien documentada acerca de toda esta información, es muy probable que si es tu primer embarazo no sepas nada de lo que te estamos hablando, sin embargo, tranquila no hay nada de qué preocuparnos, lo importante es que leas mucho sobre estos términos para que no te sientas perdida a la hora de tu consulta ginecologica.

Comenta en nuestras redes sociales si te gusta nuestros temas informativos y si quieres saber de un tema en específico.

Temas: , , , , , , , ,

tiempo de gestación
Te puede interesar:

Clasificación de los partos: Parto según el tiempo de gestación