¿Cuándo pierde los dientes de leche el niño?

cuándo mudan los dientes los niños

“¡Mi diente está suelto!” Estas palabras marcan el inicio de un desarrollo importante en la vida de su hijo. Los dientes de leche tienen que llegar a hacer que los dientes permanentes encuentren su lugar. Este proceso se llevará al menos unos seis años.

Los 20 dientes de leche, crecen hasta aproximadamente el tercer año de vida, por lo general caen en el orden en que llegaron. Si el niño pierde sus dientes de leche antes del cuarto cumpleaños, usted debe consultar a un dentista para asegurarse de que no se debe a una enfermedad o tal vez de un accidente o un golpe que no se dio cuenta o su hijo no se lo informó.

¡Adiós viejos dientes!

¿Cuándo mudan los dientes los niños?

Algunos dientes de leche sueltos se caen prácticamente solos, esto porque la raíz subyacente ya está casi completamente disuelta. Un diente flojo que no quiere caer, finalmente tiene que ser tirado por un dentista, pero esto es muy raro, lo frecuente es que sea un proceso natural.

La pérdida de los dientes de leche no es un proceso doloroso como la dentición. Un analgésico suave como el ibuprofeno o acetaminofén puede ayudar a aliviar el dolor, pero no durará mucho tiempo, por regla general (previa consulta con el pediatra).

El cepillado

  • El cepillado es ahora más importante que nunca.
  • Hasta aproximadamente el octavo cumpleaños, usted debe supervisar y guiar la limpieza. Hasta los 6 años deben ser limpiados dos veces al día con una cantidad pequeña de pasta de dientes de los niños de flúor (0,05% de contenido de fluoruro o 500 ppm).
  • Algunos médicos recomiendan el uso de pasta dental sin flúor, siempre y cuando el niño no puede escupirla (y si el agua de la llave contiene suficiente flúor)
  • Los cepillos de dientes deben cambiarse cada tres meses por razones higiénicas de manipulación y desgaste natural. Además ahora las visitas al odontólogo deben ser dos veces al año.

¿Cuándo están todos los dientes?

Normalmente, a los 12 o 13 años todos los dientes de leche ya se perdieron, entonces es el turno de los molares.



Relacionados

cuando al niño se le aflojan los dientes de leche
Te puede interesar:

¿Qué hacer cuando al niño se le aflojan los dientes de leche?