¿Cómo lograr una adecuada higiene bucal si sufro náuseas en el embarazo?

La salud bucal en el embarazo es especialmente delicada, ya que los cambios hormonales pueden hacer que las encías estén más sensibles y las náuseas pueden contribuir a que sea más complicado llevar una higiene adecuada. Además, el ácido del vómito puede causar erosión esmalte y llagas en la boca. Y, aunque sea difícil, vamos a ver que la higiene bucal es fundamental si sufres de náuseas en el embarazo y te explicamos cómo llevarla a cabo.

Porque manteniendo una adecuada higiene vamos a prevenir las enfermedades periodontales, que suponen un riesgo para el embarazo, incluso cuando la propia pasta de dientes te provoque náuseas. Y es que, sobre todo si sufres mareos severos o hiperémesis gravídica, probablemente uno de los olores que no soportes sea el del dentífrico.

Entonces, ya no solo el simple hecho de comer, cepillarse los dientes supone un problema: la espuma de la pasta en la boca puede provocar náuseas y vómitos. ¿Qué hacer en estos casos? Estos son los consejos para mantener una higiene bucal adecuada si tienes náuseas en el embarazo.

Salir de la versión móvil