Padres e hijos pueden crear exquisiteces navideñas

Padres e hijos-Recetas

Navidad, época en la que la mayoría de los alumnos y trabajadores gozan de merecidos días de descanso, es ideal para que padres e hijos puedan realizar actividades juntos.

Una de las más recomendadas es cocinar, porque representa un chance para que adultos y menores trabajen de manera conjunta para preparar platillos que estarán presentes en la mesa donde se realice la Cena de Nochebuena.

Este día Facemamá te dará a conocer algunas opciones que pueden realizar grandes y chicos para disfrutar de las jornadas en las cuales se celebra la llega del Niño Jesús.

Opciones para padres e hijos

  • Panecillos de leche. Padres y chicos se juntan para crear estos postres que pueden ser degustados con refrescos. Se requiere de leche, vainilla, levadura, canela molida, cardamono y jengibre triturados, además de huevos y mantequilla. Su masa se puede cortar para darle formas de estrellas.
  • Tostadas fracesas. Se necesita mantequilla, huevos, arándanos, fresas y quesos, además de pan, para crear este platillo que se destaca como desayuno en días de asueto.
  • Animalitos de queso. Se utilizarán galletas tipo María, queso y frutas confitadas. Con esos elementos se diseñan rostros de perritos o gatos y se crean aperitivos que destacan por su diseño.
  • Canapés. Con hojaldre y cremas, además de queso fundido, se pueden elaborar con facilidad. Sirve como entrada para el plato principal.

Otras exquisiteces ideales para Navidad

Otras exquisiteces que se pueden crear gracias al trabajo conjunto de papás y jovencitos son las siguientes:

  • Trenza de bonito norte y queso crema. Este pan, que se prepara con harina, levadura, azúcar, huevos, queso crema y mantequilla, es ideal para ser producida por miembros de la familia. La masa necesita ser masajeada varios minutos antes de hornear, algo que resulta divertido para los infantes.
  • Mini pizzas navideñas. Con casi los mismos ingredientes que el plato anterior, se puede crear un producto muy original. Sólo hay que añadir gelatina de colores para completarlo. Se crean trozos de pan con queso que pueden incluir a las ya mencionadas gelatinas como adorno. Estas últimas se usan para crear pequeños gorros navideños o rostros del Viejito Pascuero.
  • Huevos rellenos. Como aperitivos antes de la gran comida del 24 de diciembre existe esta receta que es deliciosa. Se usan huevos cocidos y luego se cortan por la mitad para colocarle salsas, entre ellas algunas con atún.
  • Árbol de papas fritas. La más simple y divertida de las obras culinarias que pueden hacer grandes y chicos. Se requieren papás y un palo sólido con ramificaciones, para colocar cada una de las piezas después de que se sofríen en aceite vegetal. Se utiliza un plato ondo que el soporte sea estable y cada comensal pueda tomar piezas sin problema. En otro lado se coloca la salsa de tomate.


Cereales-Importancia
Te puede interesar:

La importancia de los cereales en la dieta diaria