Chocolate, un alimento que ayuda a la salud de niños y adultos

Chocolate-Piezas

El chocolate es alimento derivado del cacao que es considerado una de los más exquisitos del mundo. Debe ser consumido por niños y adultos porque produce beneficios en materia de salud.

De acuerdo con científicos consultados por Vivosano.org, este producto -que se consigue en distintas presentaciones (como galletas, barras, bebidas y en polvo)- ayuda a reducir los niveles de ansiedad en los seres humanos. Por esa razón se recomienda su consumo periódico sin excesos.

En este artículo Facemamá te dará a conocer algunos de los efectos positivos que te traerá consumir chocalate que en el pasado era considerado enemigo de la dieta, pero que ahora es catalogado como un agente de bienestar por investigadores de distintas universidades del orbe.

Beneficios del chocolate

Según el Hospital Alemán, los efectos que tiene el chocolate sobre los individuos son los siguientes:

  • Reducción del colesterol malo. Gracias a esta característica un ser humano tiene menos tendencia a sufrir de enfermedades cardiovasculares.
  • Disminuye la aparición de trombos. Al favorecer al aumento de plaquetas, así como a la circulación de la sangre, las personas tienen menos probabilidad de sufrir accidentes cerebrovasculares (ACV).
  • Baja la glucosa. Al practicarse un examen de glicemia en ayunas, las personas notarán que sus niveles de azúcar son normales. Eso les permitiría alejarse de la obesidad.
  • Evita la hipertensión. Es un aliado para reducir la presión arterial al favorecer a la vasodilatación periférica. Por ese motivo debe estar presente en el menú de grandes y chicos.
  • Mejora el metabolismo. Favorece a las funciones intestinales algo que impide la presencia de cuadros de gastritis.

Tips para aprovechar el producto

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insta consumir chocolate de manera moderada para evitar el sobrepeso pues posee una gran cantidad de grasas saturadas. Recomienda comerlo de dos a tres veces por semana.

Sugiere que sea empleado en momentos en los que una persona atraviese depresión ya que tiende a bajar los niveles de ansiedad que llevan a comer de forma compulsiva.

La OMS también llama a los jovencitos y adultos a comer o beber chocolate para absorber fibra soluble que es ideal para el correcto desarrollo de los organismos del cuerpo. Además pidió que sea complemetado con ejercicios físicos, con el fin de conservar un equilibrio en todas las áreas.

Por todo lo anteriormente expuesto, el chocolate es un elemento vital en la dieta de la gente al punto de que quienes lo consumen tienden a ser más felices y, sobre todo, a ser capaces de afrontar cualquier reto porque está compuesto por serotonina una sustancia que estimula el área de placer cerebral y motiva a cada chico o adulto a concretar sus metas, tal y como concluye Vivosano.org.

«La serotonina es un antidepresivo natural muy potente, que se incrementa porque el cacao también estimula la producción de endorfinas, es decir, las responsables de las hormonas del placer.. Eso favorece a las personas que se sienten capaces de asumir y superar cualquier reto», indicó el mencionado sitio web.

Temas: ,

Te puede interesar:

La fructuosa y la leche materna