¿Mi hijo sufre de obesidad infantil?

niños con helado

En la actualidad no es un secreto para nadie que la sociedad come a deshora y se alimenta de comida chatarra que es perjudicial para la salud, y lo que no nos damos cuenta es que nuestros hábitos alimenticios se los heredamos a nuestros hijos, esto trayendo como consecuencia que sufran de sobrepeso a muy temprana edad y en consecuencia obesidad infantil.

En España se realizó un estudio y este indica que cada tres niños menores de 15 años presentan problemas de obesidad infantil o sobrepeso, y que muchos padres no les presta mayor atención a estos problemas ya que consideran algo normal el exceso de kilo. Además de ello un estudio realizado por el Comité Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular o C.E.I.P.C aseguró que casi el 70% de los padres no consideran algo alarmante el sobrepeso.

Para algunos padres ver comer a sus hijos grandes cantidades de comida, es sinónimo de buena alimentación y sólo consideran que su hijo tiene sobrepeso cuando ya este está fuera de control y con problemas de obesidad infantil. Muchas personas desconocen que el hecho de tener kilos extras durante la infancia o la juventud termina condicionándote y pueden desarrollar diferentes enfermedades cuando lleguen a ser adultos.

Hay ciertas actitudes que se deben tomar en cuenta para saber si nuestro hijo sufre de sobrepeso a temprana edad, ellas son:

  • Si se ve más rellenito que sus pares.
  • Se cansa con facilidad a la hora de realizar cualquier actividad física.
  • Duerme más horas de lo que un niño de su edad necesita.
  • Si presenta estreñimiento o intolerancia al frío.
  • Si su cuerpo tiene estrías.

Es importante que desde una edad temprana le enseñemos a nuestros hijos hábitos saludables, animarlos a realizar alguna actividad física y aprender a amar su cuerpo para que reduzcan el consumo de azúcar y grasas. Por otra parte también imprescindible que los platos de comida tengan menos cantidad y más calidad ¿Por qué? Porque así le suministramos todos los nutrientes que nuestro hijo necesita en cada comida y esto hace que se sienta satisfecho, y ya no tiene necesidad de comer demás.

 

 

 


Alimentos que no debes calentar en el microondas
Te puede interesar:

Alimentos que no debes calentar en el microondas para tu bebé