La importancia de los cereales en la dieta diaria

Cereales-Importancia

Los cereales, de acuerdo con el sitio web Educo, son importantes para jóvenes y adultos porque les proporcionan la energía necesaria para encarar cada una de las actividades diarias.

Esto último ocurre porque son fuentes de carbohidratos, los cuales permiten que los seres humanos puedan utlizar sus capacidades físicas al máximo por un lapso, ya que son de absorción lenta.

Según especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), consumir cereales será vital para mantener el balance que a los niños les permitirá crecer sin contratiempos, mientras que a los adultos los ayudará a conservar su salud.

¿Por qué se deben comer cereales?

La Organización de Las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) considera que los cereales deben ser incluidos en el menú de las personas porque son ricos en minerales.

El portal Quironsalud, de origen latinoamericano, afirmó que «este tipo de alimentos son importantes porque facilitan el ingreso de fibra al organismo, algo que facilita las labores digestivas».

«Los cereales están compuestos por la cascarilla que está integrada por fibras de celulosa que contienen vitamina B1, el germen con grasas insaturadas, y la almendra interna que se compone de almidón. Todo eso ayuda a la realización de distintos procesos fisiológicos», agregó el mencionado medio de comunicación.

¿Cómo se puede consumir este alimento?

La FAO, en un artículo publicado por Es Mamá, señaló que existen tres maneras de consumir cereales para garantizar las reservas energéticas de las personas, especialmente, en los niños.

Pueden comerse en forma de granos, harinas y pastas, las cuales deben ser reguladas en el menú semanal, para que no se conviertan en comidas repetitivas. Se recomienda acompañar a los cereales de proteínas, como carnes de res y pollo, para que los chicos puedan adquirir más masa muscular.

«Los cereales deben incluirse en la dieta de niños y adultos, pues son fuentes de vitaminas, especialmente las que constituyen el grupo B que favorecen al crecimiento. Son indispensables para mantener una piel sana, así como un cabello abundante», dijeron médicos de Clínica Mayo en una nota de prensa.


Te puede interesar:

Queques de chocolates