¿Cuándo pueden los bebés comer cereales?

Cuándo pueden los bebés comer cereales

Los bebés pueden comenzar a comer cereales (algunos), como cereal infantil o avena, alrededor de los 6 meses cuando comienzan a comer alimentos sólidos. Los bebés mayores, alrededor de los 8 a 9 meses, pueden comer cereales fríos para el desayuno.

¿Los bebés de 6 a 9 meses pueden comer cereales?

Sí, los bebés de entre 6 y 9 meses pueden comer cereales. Elige  cereales blandos como un cereal de grano fortificado con hierro o avena hecha con leche materna, fórmula o agua. Los cereales fortificados para bebés son una buena fuente de hierro para los bebés en crecimiento.

¿Los bebés de entre 9 y 12 meses pueden comer cereal?

Los bebés pueden seguir comiendo cereales entre los 9 y los 12 meses de edad. Muchos bebés a esta edad tienen las habilidades de alimentación para comer cereales fríos para el desayuno o avena normal. Ten cuidado con los azúcares añadidos en los cereales procesados ​​y listos para comer.

¿Los bebés mayores de 12 meses pueden comer cereal?

Los bebés de más de 12 meses pueden seguir disfrutando de los cereales, pero es probable que ya no necesiten cereales específicos para bebés. Pueden disfrutar de cereales calientes listos para comer como avena o cereales fríos para el desayuno. Una vez más, es mejor tener en cuenta los ingredientes, como los azúcares añadidos.

Cómo introducir cereales para tu bebé

El cereal es fácil de preparar e introducir a tu bebé. Comienza  con un cereal para bebés o avena y agrega  agua, leche materna o fórmula para crear una textura suave y delgada. Espesa la textura a medida que tu bebé avanza en sus habilidades para comer.

El cereal también puede ser una excelente manera de introducir alérgenos comunes como la mantequilla de maní u otras mantequillas de nueces. Mezcla  en una pequeña cantidad y verifique que no esté demasiado espesa.

Sirviendo cereal para el destete guiado por el bebé

Para incluir cereal en un enfoque de destete dirigido por el bebé, prepáralo como de costumbre y permite que tu bebé se alimente solo. Ofrece  una cuchara precargada o colócala  en un tazón pequeño para que tu bebé coma con las manos.

Puré de cereales para bebés

Los cereales para bebés se pueden convertir fácilmente en una variedad de texturas de puré. Comienza  con más líquido para hacer un puré suave y delgado. Textura avanzada una vez que tu bebé domine la textura anterior.

¿Es el cereal un alérgeno común?

Eso depende. Por lo general, los cereales para bebés están hechos de arroz o avena, que no son alérgenos comunes. Sin embargo, algunos cereales pueden contener trigo, que es un alérgeno común.

Si tu bebé tiene alergia alimentaria, revisa  el paquete para asegurarte de que el producto no se procese en las mismas instalaciones que el alimento alergénico.

¿El cereal es un peligro de asfixia?

En términos generales, los cereales no representan un peligro de asfixia para los bebés. Sin embargo, el cereal para bebés puede volverse pegajoso o masticable si no se agrega suficiente líquido. Además, algunos cereales fríos para el desayuno pueden representar un riesgo de asfixia debido a su forma, tamaño o textura.

¿Puedo dar cereal como primer alimento?

Sí, se puede dar cereal como primer alimento. Los cereales fortificados para bebés son una buena fuente de hierro, que es un nutriente prioritario para los bebés que comienzan con alimentos sólidos. Sin embargo, el cereal no tiene por qué ser el único primer alimento.


Aprender a escribir
Te puede interesar:

Aprender a escribir: así es como puedes ayudar a tu hijo