Comer al aire libre, en familia y con seguridad para este día de las madres

Preguntas de los niños que ponen a los papás en aprietos

Llega el buen tiempo y con él las ganas de salir de excursión, celebrando especialmente los fines de semana comidas campestres o playeras, barbacoas, pícnics… Es una actividad excelente en familia y sobre todo una gran idea para este día de las madres, pero, ¿qué hay que tener en cuenta respecto a la seguridad a la hora de comer al aire libre?

Porque si siempre hay que tener cuidado con los alimentos, a la hora de prepararlos, almacenarlos y conservarlos, cuando hace calor hay que estar más atentos todavía. Pero siguiendo estos consejos, lograremos que la comida al aire libre en familia sea todo un éxito y pronto los más pequeños ya quieran repetir.

Y es que las bacterias también salen de pícnic, y las altas temperaturas favorecen el crecimiento de las bacterias en los alimentos. Por ello, hay que seguir los consejos de seguridad alimentaria en todo momento y sobre todo prestar atención a la cadena de frío en los alimentos refrigerados.

Comer seguro en el campo, montaña, playa…

Consejos para la barbacoa

La barbacoa o comida a la brasa es adecuada para los niños siempre que sigamos estos consejos. Muchos de los anteriores puntos se aplican igualmente a las barbacoas y hemos de diferenciar si hacemos barbacoa en casa o lejos, donde no tenemos nevera o acceso a agua potable sencillo.

Ustedes, ¿ya haz hecho alguna comida al aire libre en familia? No olvides la protección solar adecuada y aprovechar esas excursiones, también con muchos juegos divertidos. Y por supuesto, ¡hay que dejar el sitio en el que tan bien lo hemos pasado, limpio tal cual como cuando llegamos!

Salir de la versión móvil