Los mayores contaminantes intradomiciliarios

Contaminantes intradomiciliarios

Conocer cuáles son los mayores contaminantes que se encuentran dentro del hogar, nos ayuda a prever diferentes enfermedades respiratorias y de la piel.

La mayor problemática de los contaminantes intradomiciliarios se refiere a que existen productos que generan problemas a la salud con consecuencias a corto o largo plazo. Los mayores problemas se aprecian en el área respiratoria, neuronal y de la piel.

Una clasificación general de estas toxinas, se deriva de distintas áreas dentro de las actividades del hogar:

  • Derivadas de la cocina: debido al dióxido de nitrógeno que es irritante para las mucosas y puede causar dificultad respiratoria.
  • Derivadas de la calefacción: estas fuentes son mayores de acuerdo, a las áreas rurales, urbanas o en los países en vías de desarrollo. La contaminación por esta vía genera riesgo ante mayor temperatura y sequedad del ambiente, pero afecta de mayor manera ante mayor nivel de combustión de cada sistema.
  • Humo de cigarrillo: el humo del cigarrillo tiene incidencia no sólo durante el embarazo con un alto riesgo de aborto y esterilidad, causando en el feto retraso del crecimiento, parto prematuro, bajo peso y desprendimiento de placenta, sino que también en él bebé se genera enfermedades respiratorias, problemas cardíacos, trastornos del aprendizaje, tamaño más pequeño de lo normal, asma y potencial muerte súbita además de trastornos cognitivos emocionales y conductales.
  • Contaminantes biológicos: la humedad de los techos, la caspa, pelo de animales o alimentos mal conservados, son agentes que pueden provocar principalmente problemas respiratorios, lo que es comprensible si consideramos que estos agentes se mezclan fácilmente con el ambiente que respiramos.

Los agentes biológicos, son organismos que afectan la calidad del aire, agua, suelo y alimentos. Algunos de ellos pueden deteriorar las superficies, estos contaminantes se desplazan a través del aire y a menudo son invisibles.

  • Las Pinturas, pegamento, ceras, pesticidas y materiales de construcción: los muebles nuevos, los pisos recién encerados y la ropa recién salida de la tintorería desprenden olores que tienen un alto poder contaminante.

En la actualidad, las nuevas tecnologías también han contribuido a mejorar los procesos de eliminación de agentes tóxicos y peligrosos del ambiente intradomiciliario, consulta con un especialista cuál es la mejor manera de prevenir la contaminación intradomiciliaria.

Temas: , , , ,

palta propiedades y receta
Te puede interesar:

Maravillas de la palta en el embarazo