Tips para que tu hijo coma verduras

niño naranjas

¿Sabías que para tener una alimentación variada y adecuada los especialistas recomiendan por lo menos dos porciones de verduras al día? Actualmente son muchos niños los que no están acostumbrados a comer verduras ya que no les resulta muy atractiva su presentación o sabor, pero hoy te daremos algunos trucos para que tu hijo se anime a comer vegetales. Por estos te damos tips para que tu hijo coma verduras

Entre uno de los hábitos es que ellos participen en la preparación de la comida, para que comiencen a ver los vegetales de otra manera y sienta que su opinión cuenta. De esta manera los ayudamos a conocer que le gusta realmente y que no, además de añadir momentos familiares de calidad.

Como todos sabemos, nuestros hijos son una copia exacta de los padres, ellos tienden a copiar todas las costumbres de los adultos, es por ello indispensable que te vea comiendo de forma saludable, para que no sienta que los vegetales y son imprescindibles y simplemente desecharlos de su alimentación.

Anteriormente comentábamos que se deben colocar los vegetales con una presentación divertida, para que ellos se sientan atraídos por ellos, así que te invitamos a sacar tu lado más creativo, ya que no es lo mismo colocar un plato con una ensalada de lado que hacer caritas felices o cualquier forma divertida.

Ahora bien ¿qué le gusta a los niños? En general, les encanta el arroz, la pasta, la pizza y las brochetas. En estos platos se pueden incluir muchos tipos de vegetales, como tomate, berenjena, zanahoria, pimentón, calabacín y cebolla.

Al principio en muchas ocasiones los niños se resisten a comer verduras, si esto es un comportamiento normal en ellos, es importante que mantengas la calma y no lo obligues, ya que esta técnica funciona muy poco; por otra parte cuando lo haga debes felicitarlo verbalmente, así sienten que hicieron muy bien al comerlo todo y esperaran este tipo de tratos cada vez que lo hagan, además puedes darles premios como alguna golosina al final de la semana, ya que no es una práctica recomendable para hacerlo a menudo.


cómo demostrarle amor a los niños
Te puede interesar:

¿Cómo expresar amor a tus hijos?