¡Trucos para que coman verduras!

Habitualmente las noticias nos muestran como aumenta la obesidad infantil debido a la mala alimentación. Muchas son las madres que por facilitarse un mal rato con el hijo a la hora de su almuerzo o comida se dejan las verduras guardadas en el refrigerador. ¿Cómo podemos conseguir que nuestros hijos coman verduras?

A continuación, te dejaremos algunos trucos que te pueden ayudar a que las horas de las comidas con tus hijos sean un momento agradable y no de retos ni peleas.

Un buenísimo truco es darle su comida en su plato preferido, hay en formas de corazones, auto etc. Además le podemos hacer una cara a la comida, por ejemplo, con ojos de aceitunas, nariz de champiñón, boca con un pimentón y orejas con rodajas de tomate. Visualmente el plato será más atractivo para nuestro hijo.

La sopa es un plato imperdible para estos días de fríos. Podemos preparar un caldo con verduras variadas y prepararles sopas de fideos, estrellitas, letras o de lo que ellos quieran.

Tampoco debemos olvidar la tortilla que nos sirve muy bien para camuflarle las verduras; las podemos hacer de infinidad de cosas, tortilla de champiñón, tortilla de   espinacas, tortilla de porotos verdes, tortilla de espárragos, etc.

Y si se trata de huevos, es casi imposible que a un niño no le guste este alimento. Una idea práctica es preparar huevos con queso y tomate, huevos con espinacas, huevos revueltos con champiñón y jamón ¡Se chuparán los dedos!

En cuanto a las carnes con verdura, un buen truco son las hamburguesitas de pollo o carne con pedacitos de zanahoria y espinacas salteadas muy finitas. Un buen acompañamiento para estas deliciosas hamburguesas es un arroz con zanahorias, aceitunas, pimiento morrón y champiñón, picado chiquitito también.

Otro plato favorito de los niños son las pastas, que sin duda es uno de los mejores alimentos para poder camuflarle las verduras. Con ellas es posible elaborar infinidad de platos tales como: tallarines de acelgas, lazos de pasta con salchichas y espinacas, tallarines con champiñones, tallarines con tomate, zanahoria, cebolla, puerro, etc.

Y para finalizar, para los niños que les gustan las legumbres, cortar bien finito las verduras es el ideal, acompañadas de un buen huevo frito al cual le podemos dibujar una linda carita.

Y Tú ¿Conoces algún truco para aumentar el consumo de verduras en nuestros hijos?


buenos hábitos
Te puede interesar:

¿Cómo crear buenos hábitos en los niños?