Comidas nutritivas de verano

meriendas de verano

En este artículo encontrarás:

Nos encontramos en una sociedad en la que es muy importante el cuidado de la nutrición, la salud y el cuerpo, sobre todo en la época más calurosa del año. Por ello, en Facemama te presentamos el siguiente artículo con el que conocerás alternativas saludables y creativas para el cuidado de la alimentación.

Tenemos que tomar en cuenta que el cuerpo necesita vitaminas, minerales, y diversidad de nutrientes para el adecuado funcionamiento del organismo, pero debemos saber cuál necesitamos en cada momento, recuerda que todos los alimentos no tienen las mismas propiedades y que el cuerpo no necesita los mismos nutrientes todo el tiempo. De acuerdo con el momento del día, la temperatura, el clima o la estación, tenemos que seleccionar conscientemente entre unos alimentos y otros, de manera que se pueda mantener una nutrición ideal.

Una de las estaciones más extremas es el verano, ya que, por lo general, el calor quita el apetito, deshidrata y rebaja el nivel de vitalidad, pero la naturaleza nos abastece de alimentos que equilibran los efectos del calor, aquellos que contienen agua, son refrescantes, gustosos y que no castigan al estómago con una digestión muy pesada. A continuación, te ofrecemos algunas recomendaciones que debes seguir para ayudar a tu cuerpo a mantenerse sano durante el verano.

Te recomendamos…

Es primordial beber mucha agua. Lleva siempre una botella de agua contigo y bebe con frecuencia, porque es importante contrarrestar los golpes de calor y evitar las insolaciones.

Consume alimentos que contengan líquido, éstos te hidratarán. 

Acompaña todas las comidas con bebidas frescas como zumos de frutas.  

Platos para el verano

Una de las mejores opciones durante el verano son las frutas, debido a que aportan agua, energía, vitaminas y todo lo necesario para el organismo cuando hay temperaturas altas. Ejemplos de estas frutas veraniegas son el melón, la sandía, los melocotones (duraznos), los kiwis, el mango, la piña, entre muchos otros con mucha agua y carne jugosa. 

Estas frutas además de hidratarte y alimentarte, son excelentes para el disfrute sin necesidad de acompañarlas con nada más, aunque si gustas puedes hacer una cena deliciosa y ligera de ensalada de frutas, y tambien puedes disfrutarlas al desayuno.

¿Qué comer en verano?

Las ensaladas son uno de los platos que más apetecen en esta época, por ello son una buena opción. Son frescas, nutritivas y llenas de ingredientes diferentes, además, aportan nutrientes, vitaminas, mucha energía y siempre se comen frías. 

Meriendas frescas y nutritivas

En este período del año nos apetecen bebidas dulces, pero éstas pueden perjudicar la salud, por ello debemos tener en cuenta que podemos lograr postres y otros dulces ligeros, refrescantes e hidratantes para disfrutar sin culpa. 

Ejemplos de postres que sacian el apetito, te ayudan a hidratar tu cuerpo y aportan nutrientes pueden ser, el pudding vegano de chocolate sin azúcar, el mousse de fresas y queso fresco, el sorbete de mango y banana, el helado de plátano, las paletas de mango, plátano y frambuesas, las trufas de aguacate, entre muchos otros. Lo más importante es que todos ellos son muy saludables, contienen azúcares naturales, son muy rápidos y de fácil preparación.

Ahora estás más preparado en cuanto a qué comer este verano para alimentarte, nutrirte e hidratarte. Pon en práctica estos consejos, verás el bien que le hará a tu organismo y te lo agradecerá. 

Temas: , ,

jugar con los niños
Te puede interesar:

Por qué debemos jugar con los niños