Alimentos para el cerebro de los niños

cerebro de los niños

Tan rápido como los niños pasan del aula a la actividad y regresan a casa, sus cerebros crecen y cambian con la misma rapidez. Los alimentos que comen son importantes. Estos años son críticos para el desarrollo del cerebro de los niños, y lo que comen afecta el enfoque y las habilidades cognitivas.

Estos 7 alimentos pueden ayudar a los niños a mantenerse alerta y ayudan al mejor desarrollo del cerebro de los niños

  • Huevos: La proteína y los nutrientes en los huevos ayudan a los niños a concentrarse. Cómo servirlo: dobla los huevos revueltos en una tortilla integral para un desayuno abundante o una merienda al final de la tarde. El combo de proteínas y carbohidratos ayuda a los niños hasta la próxima comida sin un choque energético inducido por el azúcar. También puedes intentar servir sándwiches de ensalada de huevo o algunos huevos rellenos.
  • Yogurt griego: La grasa es importante para la salud del cerebro de los niños. Un yogur griego con mucha grasa (que tiene más proteínas que otros yogures) puede ayudar a mantener las células cerebrales en buena forma para enviar y recibir información. Cómo servirlo: empaca yogur griego en un almuerzo con algunos divertidos complementos: cereal con al menos 3 gramos de fibra y arándanos para una dosis de nutrientes llamados polifenoles. Las chispas de chocolate negro son otra opción. También tienen polifenoles. Se cree que estos nutrientes mantienen la mente aguda al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro.
  • Verdes: Lleno de ácido fólico y vitaminas, las espinacas y la col rizada están relacionadas con menores probabilidades de contraer demencia más adelante en la vida. La col rizada es un súper alimento, repleto de antioxidantes y otras cosas que ayudan al crecimiento de nuevas células cerebrales. Cómo servirlo: para algunos niños, los greens son difíciles de vender. Entonces, en lugar de servir una ensalada, es posible que desees probar algunas ideas diferentes:
  • Batir las espinacas o la col rizada en batidos para la merienda.
  • Agrega espinacas a las tortillas o lasaña.
  • Haz chips de col rizada. Corta la col rizada de los tallos / costillas, rocía con aceite de oliva y un poco de sal y hornea.

Temas: , ,

Padre e hijo- Es recomendable tener ventanales en casa: una especialista explica
Te puede interesar:

¿Cómo mantener a mi hijo alejado de los ventanales?