Beneficios del plátano o banana para bebés

Durante mucho tiempo, el cereal infantil (con mayor frecuencia arroz) se consideró el primer alimento estándar de oro para los bebés. Pero en los últimos años, los expertos han descubierto que está bien iniciar la carrera de alimentos sólidos de un niño con verduras, frutas o incluso carnes. En esta ocasión queremos hablarte de los beneficios del plátano o banano, para bebés. 

Dado que los plátanos son una excelente opción para un primer alimento sólido para bebés. De hecho, los plátanos son un excelente alimento para bebés, niños y adultos en todas las edades y etapas: naturalmente dulces, lo suficientemente suaves como para machacarlos con un tenedor (o goma de mascar) y maduros con muchos nutrientes clave, que se incluyen entre los beneficios del plátano o banano.

Beneficios del plátano para bebés

Los plátanos son naturalmente dulces

Los bebés tienen una afinidad natural por las cosas que saben dulces y los plátanos, por lo que a menudo son tan fácilmente aceptados por un bebé que se mueve más allá de la leche materna o la fórmula.

Las bananas están llenas de nutrientes importantes

Si bien la mayoría de las personas conocen las bananas por su contenido de potasio (¡lo cual es notable!), contienen una amplia variedad de vitaminas y minerales, así como fibra. Los plátanos contienen cantidades variables de vitaminas A, C, D y K; Vitaminas B, ácido fólico, colina, calcio, hierro, magnesio, fósforo, cobre, manganeso y selenio. Si bien no necesariamente tienen grandes cantidades de todos estos nutrientes, contienen un poco de muchos nutrientes.

Los plátanos tienen fibra

De hecho, tres gramos por fruta, lo que los convierte en un contribuyente significativo a la ingesta diaria total de fibra. A menudo escucharás información contradictoria sobre si le da plátanos a un niño con estreñimiento. Esto se debe a que depende un poco de la madurez del plátano. Los plátanos menos maduros tienden a contribuir al estreñimiento, mientras que los plátanos más maduros no lo hacen. 

Sin embargo, hay otros alimentos que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento: ciruelas pasas, ciruelas, duraznos y peras, así como granos integrales. Estas podrían ser mejores opciones cuando se trata de aliviar el estreñimiento.

Temas: , ,

hablar de sexualidad con los hijos
Te puede interesar:

Hablar de sexo y adicciones con nuestros adolescentes