Obesidad infantil, aprende a prevenirla

niños

En la actualidad muchos estudios han arrojado que ha habido un incremento en la tasa de sobrepeso y obesidad dentro de la población infantil mundial, esto como consecuencia a una mala alimentación y al sedentarismo. Recientemente en chile se aprobó la ley de etiquetados queriendo reducir no solo el sobrepeso de los niños si no de la población en general. Pero lo que realmente importa es que los padres deben crear hábitos alimenticios dentro de la casa, para evitar que sus niños desarrollen problemas de salud relacionados con el sobrepeso.

Primeramente se debe apostar por un buen desayuno, este tiene que ser saludable y equilibrado, lleno de alimentos con proteína como huevos y cereales y no uno cargado de grasas y azúcares, ya que este los animará de golpe, pero estarán desanimados durante el día; además de eso es importante que los padres sepan cuánta azúcar consumen sus hijos ¿por qué? Porque un niño no debe ingerir más de 37 gramos al día, ya que su dieta se debe basar en 1.800 calorías.

Aparte del azúcar hay muchos productos que perjudican la salud de nuestros hijos, como la glucosa, el concentrado de zumo de fruta, la malta, lactosa, miel entre otros.

En la sociedad de hoy día, se le da prioridad a los videojuegos y otros artefactos que no permiten que nuestros hijos salgan de casa, lo cual es un error terrible, ya que cada día se debe realizar al menos una hora de ejercicio físico, este no debe ser de alto impacto, jugar en el parque o salir a pasear a la mascota basta. Es por ello que también es importante crear un horario para que ellos tengan lo mejor de los dos mundos, ya que apartarlos de la tv o de los videojuegos no es la solución.

Debemos recordar que los padres somos los responsables de la alimentación y de las buenas costumbres de nuestros hijos, es por eso que debemos enseñarlos y motivarlos desde una edad temprana a ingerir ciertos alimentos como frutas y vegetales, y así evitar problemas a otra edad.

La recomendación de muchos expertos en el tema es que ellos vean este tipo de alimentación como normal, y las escojan por encima de los dulces, además se debe recordar que esto sólo es el 50% de cada comida, ya que la dieta se debe componer de proteínas y grasas. ¡Haz comidas divertidas! Estamos seguros que eso le encantará.

 

 


ampollas en los niños
Te puede interesar:

Fiebre reumática en niños