¿Tengo que tomar algún suplemento alimenticio en el embarazo?

suplemento alimenticio

Mamitas, hoy queremos informarte de cuán importante es que tomes suplemento alimenticio en el embarazo así que muy atentas a la información que vamos a vaciar a continuación pensada especialmente en ti y en la salud de tu bebé.

Cuando estamos embarazadas es super importante que tomemos suplemento alimenticio tal como las vitaminas y minerales, ayudándonos con una alimentación balanceada  y rica en nutrientes, así que mamita, no te preocupes nosotras te vamos a orientar en cuáles son esos nutrientes que debemos consumir para cuidar la salud del bebé mientras está en nuestra pancita.

¿Cuales son los suplemento alimenticio que más necesita el cuerpo de una embarazada y su bebé?

Toda mujer durante el embarazo necesita consumir:

  • necesitas un 30% más de yodo, vitaminas B6 y B12, zinc.
  • 1.5 veces más calcio.
  • El doble de ácido fólico.
  • El doble de hierro.

La importancia de consumir estas vitaminas es porque al no hacerlo arriesga mucho la vida del bebé, es por ello que en el primer trimestre de embarazo la falta de vitaminas y microelementos puede causar anomalías en el desarrollo del feto, y en casos graves causa su muerte.

¿sabías que la avitaminosis puede provocar un mal funcionamiento de los sistemas nerviosos cardiovascular, digestivo y otros del bebé, las malformaciones de varios de sus órganos? Es por ello que a medida que va pasando los meses del embarazo es importante aumentar la dosis de vitaminas y minerales entre un 30 y 40%

Estas son las mejores vitaminas para las mujeres embarazadas:

  • ácido fólico (Vitamina B9):

Es super importante su consumo porque es responsable del proceso de muerte de las células viejas y la aparición de otras nuevas. Participa activamente en la formación de la placenta. Sin embargo, no puedes pasarte de la dosis medicada porque puede existir un peligro de sobredosis.

  • Vitaminas del grupo B:

En este caso las vitaminas B6 y B12 ayudan a desarrollar los sistemas nervioso, cardiovascular, inmunológico y endocrino de las migajas. También son responsables de la síntesis de proteínas, a partir de la cual las células del cuerpo del bebé se «construyen», influye en el crecimiento del cerebro y el desarrollo del sistema nervioso fetal.

  • Vitamina E (Tocoferol):

Esta actúa como un antioxidante y está involucrado en la respiracion de los tejidos La falta de tocoferol causa debilidad, el dolor muscular en la madre puede provocar un aborto espontáneo.

  • Vitamina D3 (Colecalciferol):

Cuando se toma esta vitamina se recomienda estar más a menudo al aire libre, esta vitamina aumenta la biodisponibilidad del calcio y el fósforo. Al mismo tiempo, es importante no permitir que se exceda esta norma de su uso.

  • Vitamina A (Retinol, betacaroteno):

La tarea de esta vitamina es participar en el desarrollo general y la nutrición del futuro bebé.

Temas: , , , , , , , , ,

sentirse linda durante el embarazo
Te puede interesar:

No dejes de sentirte linda durante el embarazo