Recetas de cenas para embarazadas

Cuando estamos embarazadas la cena es una de nuestras más grandes incertidumbres ¿Qué debemos comer? ¿En qué cantidad? ¿A qué hora? Y es que la mayor inquietud es no hacerle daño al bebé, por eso, esta vez te contaremos sobre la preparación de algunas recetas de cenas para embarazadas que te ayudarán a despejar dudas y comer rico. 

Cenas para embarazadas

Comer ligeramente durante la cena ayuda a las mamitas en estado a evitar una digestión pesada, recordemos que es durante la noche que el proceso de digestión tiene un ritmo más lento que en el día ya que el cuerpo se mantiene en reposo. 

¿Cuáles son los mejores alimentos?

Las cenas deben estar constituidas a base de alimentos blandos y suaves, bajos en grasa. Asimismo, la mejor hora para cenar durante el embarazo es alrededor de las 20:00 y 21:00 horas. Así podrás hacer la digestión completa antes de ir a dormir. 

Los alimentos que vayamos a cenar dependerán de lo que hayamos comido durante el día, no obstante, los más aconsejables son:

  • La fibra
  • Las verduras son unos de los alimentos más ligeros y que más beneficios nos aportan. 
  • Tomar algún tipo de infusión (manzanilla, menta, poleo, yerbabuena) porque favorece la digestión e induce la relajación y el descanso. Esta debe tomarse 15 minutos después de haber comido. 

Recetas de cenas para embarazadas 

Crema de calabaza

Rica para toda la familia 

Ingredientes:

  • 150 gr de calabaza
  • Cebolla de verdeo (cebollino, cebolleta)
  • Especias al gusto
  • Sal

Preparación: 

Hervir la calabaza con la sal y la cebolla de verdeo, añade la cantidad de agua necesaria para tu crema, ya cuando la calabaza esté blanda es hora de colocar la preparación en la licuadora o procesador, licúa hasta tener una mezcla al punto, al momento de servirla puedes colocarle un poco de queso blanco por encima.

Tomate asado con ensalada de huevo

Ingredientes:

1 huevo hervido

2-4 anchoas

1 rebanada de pan integral tostado 

1 cucharadita de alcaparras

2 cucharadas de aceitunas negras 

Pimiento en tiras

2 tomates reducidos a la mitad con cáscara 

5 rodajas de pepino

1 pequeño manojo de menta, perejil, y orégano 

Aceite de oliva 

Jugo de limón 

Sal marina y pimienta 

Preparación:

En una bandeja con aceite de oliva, pon a asar los pimientos y tomates, es necesario que lo dejes durante unos 20 minutos aproximadamente, retiremos la cascara del huevo y piquemos en rodajas finas, tomemos un plato llano y coloquemos las rudas de pepino, el tomate asado, las tiras de pimiento, aceitunas negras y hierbas. 

Rocía un poco de aceite de oliva y jugo de limón, además de salpimentar, finalmente coloca las rodajas de huevo y decora con anchoas y alcaparras al gusto. 


Beneficios de leer en el embarazo
Te puede interesar:

¿Por qué es importante leerle al bebé desde el embarazo?