La alimentación en el embarazo

alimentación en el embarazo

La atención prenatal es muy importante, pero la buena alimentación en el embarazo es clave para el desarrollo del pequeño. Sigue algunas pautas simples para cuidar de ti y tu bebé durante el embarazo.

¿Cuánto peso debes aumentar durante el embarazo?

Habla con tu médico acerca de cuánto peso debes aumentar. Es diferente para todos, pero la mayoría de las mujeres deberían aumentar entre 11 a 13 kilos máximo. Si tienes bajo peso cuando quedas embarazada, es posible que necesites aumentar más. Si tienes sobrepeso, es posible que necesites ganar menos. Para ello una buena alimentación en el embarazo es vital.

¿Qué deberías comer?

Comer una dieta equilibrada es una de las mejores cosas que puede hacer por ti y tu bebé. Ten cuidado con los siguientes alimentos y bebidas durante el embarazo.

  • Carne, huevos y pescado. Los alimentos que no están completamente cocinados pueden ponerte en riesgo de no comer más de 2 o 3 porciones de pescado por semana (incluido el pescado enlatado). No coma tiburones, pez espada, caballa real o pez baldosa. Estos peces tienen altos niveles de mercurio, que pueden dañar a tu bebé.
  • Si comes atún, asegúrate de que sea atún claro. No comas más de 6 onzas de atún blanco y filetes de atún por semana. Es seguro tener 12 onzas de atún ligero enlatado por semana.
  •  Frutas y vegetales. Lava todos los productos antes de comerlos. Mantén limpias las tablas de cortar y los platos.
    Lechería. Come 4 o más porciones de lácteos al día. Esto te dará suficiente calcio para ti y tu bebé. No tomes leche no pasteurizada ni comas productos lácteos no pasteurizados. Estos pueden tener bacterias que pueden causar infecciones. Esto incluye quesos blandos como Brie, feta, Camembert y queso azul, o quesos de estilo mexicano, como queso fresco.
  • Sustitutos del azúcar. Algunos edulcorantes artificiales están bien con moderación. Estos incluyen aspartamo (nombres de marca: Equal o NutraSweet) y sucralosa (nombre de marca: Splenda). Si tiene fenilcetonuria (PKU), no uses aspartamo en absoluto.
  • Cafeína. No tomes más de 1 o 2 tazas de café u otras bebidas con cafeína por día.

Temas: , ,

diarrea en el embarazo
Te puede interesar:

Video: ¿Es normal tener diarrea al final del embarazo?