Embarazada en navidad: ¿Qué comer?

Durante las festividades son diversos los platillos que nos presentan y a los que muchas veces se nos hace imposible resistirnos, pero cuando estamos embarazadas, sí, debemos pensarlo dos veces antes de alterar nuestra saludable dieta alimenticia.

Los platos abundantes y bebidas calóricas, se hacen presentes en cualquier celebración, pero estas pueden hacer que una embarazada aumente varios kilos extras, por  esta razón, la nutricionista de KPT; María Isidora Selman recomienda equilibrar la cantidad de comida y aprovechar la instancia para realizar deportes en familia.

Mantener la dieta balanceada durante las festividades

Es importante considerar una alimentación balanceada, sin olvidarse de lo delicioso que es alimentarse, las embarazadas deben tener claro que no es un momento para querer bajar de peso pero sí, tanto niños como gestantes y toda la familia en general, deben cuidarse y comer saludable, equilibrado, de calidad y 4 veces al día, aún si estamos en navidad o año nuevo.

Al respecto, la nutricionista de KPT de la cadena de gimnasios O2 Fit. agrega que, «no es un estado en el que se deba comer por 2«. En el caso de los niños debemos cuidarlos principalmente de los dulces y comidas chatarras que les ofrecemos como premios”.

¿Cómo evitar el subir de peso durante los días festivos si estás embarazada?

«Durante estos días las personas podrán llegar a subir muchos kilos, este aumento de peso no solo nos trae problemas estéticos, sino que también nos produce graves consecuencias como son las enfermedades crónicas no transmisibles, como por ejemplo: obesidad, diabetes, hipertensión, además nuestra herencia genética nos ha programado para almacenar grasa, el problema es que nunca le exigimos a nuestros cuerpos que la quemen” asegura la experta.

Calorías y grasas de los alimentos navideños

Menú sugerido

Salir de la versión móvil